Como el gusto de María

En Navidad el gusto de María fue tener al Niño en brazos, besarle y amarle. Dar vida a la Vida. El gusto de María en los años de vida oculta fue educar y formar al Niño. Dar sentido a la Vida. La Pascua, entre otros muchos sabores, algunos amargos, dejó en el paladar de la Virgen, el gusto alegre por la Resurrección. El dolor y la tribulación se convirtirán en gozo en aquella mañana de Pascua; la tristeza se transformó en regocijo, ante el sepulcro vacío; el color negro de su vestimenta dio paso a la blancura pascual, homenaje a Jesús Resucitado.
El gusto de María fue siempre agradar en todo a Dios. Todo lo quiso y trató de hacerlo bien. Lo hizo como actúa siempre la Virgen de manera oculta pero certera; con humilde actitud pero con amor; de manera obediente pero con conciencia.

000000000000000000000

¡María que no sea la insipidez la sensación de gusto que presida mi vida cristiana! ¡Ayúdame a ser constante en mi vida de oración, a cogerle el gusto al Evangelio y al seguimiento de Tu Hijo! ¡Ayúdame a no dejarme vencer por la insulsez que me aparta del disfrute y el placer por las cosas del Padre! ¡María, Madre de la esperanza, ayúdame a gustar la presencia de Dios en cada uno de mis días y, también y por encima de todo, a dar gusto a Dios con cada una de mis pensamientos, obras, gestos y palabras! ¡Santa María, ayúdame a esforzarme
según el máximo de mi capacidad y el máximo de mis posibilidades para así responder al Plan de Dios en todas las circunstancias concretas de mi vida!

La bellísima obra de Alma Redemptoris Mater, Michael Schmoll

Responder

