Como el gusto de María

En Navidad el gusto de María fue tener al Niño en brazos, besarle y amarle. Dar vida a la Vida. El gusto de María en los años de vida oculta fue educar y formar al Niño. Dar sentido a la Vida. La Pascua, entre otros muchos sabores, algunos amargos, dejó en el paladar de la Virgen, el gusto alegre por la Resurrección. El dolor y la tribulación se convirtirán en gozo en aquella mañana de Pascua; la tristeza se transformó en regocijo, ante el sepulcro vacío; el color negro de su vestimenta dio paso a la blancura pascual, homenaje a Jesús Resucitado.
El gusto de María fue siempre agradar en todo a Dios. Todo lo quiso y trató de hacerlo bien. Lo hizo como actúa siempre la Virgen de manera oculta pero certera; con humilde actitud pero con amor; de manera obediente pero con conciencia.

000000000000000000000

¡María que no sea la insipidez la sensación de gusto que presida mi vida cristiana! ¡Ayúdame a ser constante en mi vida de oración, a cogerle el gusto al Evangelio y al seguimiento de Tu Hijo! ¡Ayúdame a no dejarme vencer por la insulsez que me aparta del disfrute y el placer por las cosas del Padre! ¡María, Madre de la esperanza, ayúdame a gustar la presencia de Dios en cada uno de mis días y, también y por encima de todo, a dar gusto a Dios con cada una de mis pensamientos, obras, gestos y palabras! ¡Santa María, ayúdame a esforzarme
según el máximo de mi capacidad y el máximo de mis posibilidades para así responder al Plan de Dios en todas las circunstancias concretas de mi vida!

La bellísima obra de Alma Redemptoris Mater, Michael Schmoll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s