Mirar la vida a través de la fe

Concluyo meditabundo el libro de C. S. Lewis El problema del dolor. Y una idea resuena en mi interior, subrayada con mi lápiz de punta fina: “Dios nos susurra en nuestros placeres, nos habla en nuestra conciencia, pero nos grita en nuestros dolores: es su megáfono para despertar a un mundo sordo”. Y me pregunto si conozco lo que piensa Dios de todas las cosas. Si soy capaz de pensar como Él. Si mi mirada interior es capaz de tener a Dios presente en todo lo que hago. Si soy capaz de discernir la dimensión divina de las personas con las que comparto mi vida.
Se me ocurre pensar en esa pareja de jóvenes que tenía sentados hace unos días frente a mí en el autobús, con esa mirada sombría y agobiada. ¿Les he mirado con los ojos de Cristo?; O ese mendigo que pedía a la salida del supermercado, ¿Surge en mi corazón la misma piedad que tiene Cristo por él?; O cuando hablo con ese amigo enfermo, ¿le doy de corazón el consuelo que merece?; O cuando contemplo dormido a mi hijo de siete años, ¿soy capaz de percibir la Santísima Trinidad anidando en su alma?; O en los acontecimientos del día a día que se tuercen de manera imprevista, ¿siento que la mano de Dios también está detrás de ellos?; O cuando leo en la prensa ese desastre natural, o esa guerra descarnada contra mis hermanos cristianos ¿mi fe es capaz de entender que todo está conducido por la mano de Dios, el vencedor de la vida, y que ningún hombre puede frustrar ese amor irreprochable sobre lo que Él ha creado?

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 17.03.45

Sólo quiero mirar la vida a través de la fe. Que las reacciones que acompañan mis actos se vean a través de la fe. Hoy, mañana, siempre, ¡te pido, Señor, que todos los acontecimientos y las personas que se crucen en mi vida los vea con los ojos de la fe! ¡Pon, Señor, tu mirada en mi corazón para que así mi vida cambie de manera radical!

Feliz día del Señor. Hoy la Sinfonía Melódica de Telemann, a petición de un buen lector de estas meditaciones.

Responder

