En el padecimiento surge el amor

Último sábado de marzo con María en nuestro corazón. Un día para tener muy presente a la Virgen que con tanto sufrimiento acompañará a su amado Hijo en el camino de su Pasión. Y en este caminar hacia la Semana Santa aprendemos de Ella esa lealtad, ese amor incondicional y ese cariño de Madre cuando todos han abandonado a Cristo, como hago yo tantas veces vencido por la comodidad y el desánimo de cada día.
En esta semana de Pasión que se inicia mañana quiero ir de la mano de María en esas horas amargas de profundo e intenso dolor por ese Hijo que morirá para redimirnos del pecado.
Estos últimos días he mucho observado mucho sufrimiento humano en diversas circunstancias y en ambientes diferentes. Pero esas vivencias me han permitido entender también que la Cruz de Cristo entra en el orden humano de la cosas y que el sufrimiento, como el que padeció María, y como el que sufrimos todos, tiene un elemento maravilloso de corredención porque proviene de Cristo mismo y porque, aunque sea difícil de entender, permite colaborar con Él en la redención del mundo.
Cualquier historia humana es una historia de dolores, de sufrimientos, de aflicciones. Pero eso no le da un cariz negativo a la vida. En el padecimiento también surge el amor. Y ahí está el ejemplo de la Virgen. Sufre por Cristo porque lo ama. Trata de consolarle porque lo ama. Padece con Él porque lo ama. Obedece la voluntad del Padre porque ama. Ese es el amor sin medida. Y donde todo se hace por amor está la plenitud, sentido final de la creación del mundo.

Captura de pantalla 2015-03-28 a las 01.00.42

¡María, Señora de los dolores y del amor hermoso, en este sábado que nos coloca a las puertas del inicio de la Pasión de tu Hijo, dame la fortaleza para aceptar todos los sufrimientos de mi vida! ¡Y cuando me embargue el cansancio, o el dolor, o la tristeza, o la indiferencia de la gente, o la amargura por mis fracasos, o el sufrimiento por la enfermedad, o la incertidumbre por la carestía económica, o el abandono de los que pensaba eran mis amigos… ayúdame a postrarme a los pies de la Cruz como hiciste Tu Madre, y que siga tu ejemplo de amor en la dudas que me atenazan! ¡Que mi amor a los demás sea un amor sincero y desmedido! ¡Y al igual que hiciste Tu, María, ayúdame a apartar mis yos, a olvidarme de mi mismo para poner por delante a Dios y todos los que me rodean por amor a Tu Hijo! ¡Quiero acogerte, María, en mi corazón de piedra; necesito de tu presencia porque en mi pequeñez, contando con tu ayuda, podré tener una relación más estrecha con Cristo y comprender que todo dolor en mi vida, si lo sé llevar con ánimo cristiano, es un acto verdadero de amor!

De la mano de Gioacchino Rossini, un fragmento de su Stabat mater dolorosa, una música intensa y profunda, repleta de sentimientos para este sábado:

Un comentario en “En el padecimiento surge el amor

  1. Para mi, en la linea de tus palabras están las manifestaciones ce Juan Pardo, quien creo que en el magnicidio ha perdido esposa, hia y nieta !!!!
    Para mi: otro fracaso estrepitoso por omisión de las obras humanas Lufthansa, IATA, ONU etc….y la clase médica alemana, pon no habere saltado (si es que en algún momento alguno de los psiquiatras que trataron a ese asesino en serie tuvo conocimiento de en lo que trabajaba dich sujeto), y saltó/saltaron todos los miedos y pudores, no hibese puesto en inmediato conocimiento de las autoridades. que ese copiloto TENÍIA QUE ESTAR EN ESE MOMENTO DE BAJA.
    Cordialmente.
    Permiso por supuesto para alterar el texto como se crea conveniente.

    Me gusta

Responder

