Servir antes que ser servido

Hoy veneramos la memoria de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. El primero libró un intenso combate con los ángeles infieles comandados por Lucifer tras rebelarse contra Dios. El segundo, ángel de la Encarnación, tuvo el gozo de anunciar a María la alegría de que concebiría y daría un Hijo al que pondría por nombre Jesús. Mientras que el tercero es el mensajero del amor de Dios.
Los tres son mensajeros de Dios. Los tres llevan a Dios a los hombres. Los tres testimonian el camino de fidelidad, entrega, pasión y celo hacia Dios. Los tres son elementos fundamentales para sanar el corazón del hombre. Los tres se convierten en los mejores valedores de los intereses de Dios en el mundo.
En un día como el de hoy los príncipes de la corte celestial me enseñan a saber servir antes que ser servido. A no cerrar nunca las puertas de mi corazón a nadie. A ser siempre fiel mensajero de la Palabra del Señor en mi entorno familiar, social y profesional.

w233

¡Santos arcángeles ayudadme a buscar a Dios con contrición, amor y pasión! ¡Desligadme de mis pecados y de toda atadura a lo material para llegar a Dios! ¡Protegedme contra mi soberbia y mi egoísmo, mi tibieza y mi cobardía, mi desconfianza y mi autosuficiencia, mi búsqueda de la comodidad y mi deseo de ser apreciado! ¡Introducid en mi corazón la humildad auténtica, la fidelidad inquebrantable a la voluntad divina y hacedme fuerte al sufrimiento y al dolor! ¡Ayudame a caminar en el camino del amor y permitirme que venza siempre los obstáculos de mi vida afianzado siempre en el amor a Dios! ¡Hacedme vigilantes a la llamada del Señor para que me encuentre siempre preparado en la hora de mi dormición final!

El canto gregoriano nos ha dejado una bellísima Ave María que os invito a escuchar en este día en el que nos acordamos de los que se llaman Miguel, Gabriel y Rafael:

Responder

