Mansedumbre

Una de las virtudes que pasan más desapercibidas en la vida del cristiano es la mansedumbre; a través de ella alcanzo un perfecto conocimiento de mi mismo, no desprecio a nadie, al tiempo que reconozco mis deficiencias y fallos de conducta.
La mansedumbre no busca medios para humillarse sino que acepta las humillaciones que las personas quieren evitar cada día, aunque sean duras y sangrantes, hasta llegar a la tortura el corazón. Cuanto más paciencia se cultive en nuestra vida, mayores grados de mansedumbre poseeremos. Cristo es nuestro modelo. Hay que vivir cobijados siempre bajo su sombra.
Recuerdo ahora la parábola de su misericordia y amor, bendiciendo y amando a todos, sin distinción, extremando su dulzura con los pecadores, abriendo su corazón de par en par para que encuentren en Él alivio y reposo cuantos sufren opresión por las tribulaciones de la vida… Es la proyección de esta virtud la grandeza de Cristo durante toda su vida. ¡Qué gran lección que cuesta aprender!

06

¡Dame, Señor, esa mansedumbre necesaria para desterrar de mi corazón esa tendencia que oprime mis sentidos y me embarga hacia el orgullo cuando alguien me dirige una advertencia o una corrección! ¡Ayúdame, Señor, a aceptar el criterio de los demás sin tratar de imponer mis propias opiniones! ¡Señor, Tu que conoces todos los recovecos de mi corazón, infúndeme la virtud de la mansedumbre, haciéndome humilde! ¡Espíritu Santo, mora en mi alma, guíame y dirígeme, penetrando insensiblemente en mi corazón con suavidad para no herir mi alma en su delicadeza, enseñándome cómo debe ser el trato con los demás! ¡Cuando tenga que corregir a alguien, que sea capaz de demostrar la hermosura de la virtud sin decir nada del defecto o la mala acción obrada!

Es por tu gracia, un bella canción que nos invita a meditar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s