El milagro de la oración

Tercer sábado de diciembre con María en el Corazón y con la emoción de sentir cercana la Natividad del Señor. Ayer noche, adoración junto a un grupo de personas de diversas edades que abren su corazón al amor de Dios. En el silencio del templo, el Sagrado Corazón de Jesús contempla la custodia que preside ese tiempo de amor. Y, junto a Él, Nuestra Madre. María es la que guía nuestros corazones sencillos en la oración porque ella es la Iglesia orante en persona. Mientras nosotros rezamos ella también está intercediendo por nosotros ante Dios, pidiendo a su Hijo que envíe su Espíritu a la Iglesia y al mundo. Es tiempo de alabanza, de acción de gracias, de alegría y de paz interior. Y nuestro corazón se llena de gozo por alabar al Padre y por comprender que María nos enseña la necesidad de la oración y que mantengamos con su Hijo una relación constante, íntima y llena de amor, para poder anunciar con valentía a todos los hombres el perfume de la paz y del amor.
La oración es el continuo diálogo con el Resucitado que nos hace perseverantes en el camino de la santidad. Y nos lo pide María que nos invita a la oración con el fin de que nuestra relación con la oración sea cotidiana. “La oración -dice la Virgen en Medjugorge- hace milagros en vosotros y a través de vosotros, por eso, hijos míos, que la oración sea alegría para vosotros. Entonces, vuestra relación con la vida será más profunda y más abierta, y comprenderéis que la vida es un don para cada uno de vosotros”. ¡Cuánta verdad en el mensaje de la Virgen de la Paz!

00000

¡Señor concédeme el don de la oración constante que tantos milagros obra en mí y me fortalece para transmitir amor y serenidad, para aprender a perdonar y aparcar el rencor, para alejar los egoísmos que enmarañan mi corazón! ¡María que te siga en el camino de la oración para dirigirme a Dios no solo en la necesidad y no solo para sí mismo, sino de modo unánime, perseverante, fiel, con un solo corazón y una sola alma! ¡Virgen orante enséñame a acoger, meditar, vivir y proclamar la Palabra de Dios, y como Madre espiritual acompaña el desarrollo de mi existencia hasta la plenitud en Cristo!

En este sábado honramos a María con el canto Gospa, maika, gospa dedicado a la Virgen en Medjugorge:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s