Un deseo especial

Entre los muchos deseos para este año tengo uno especial. Tiene relación con Jesucristo. De ese Jesús que es el Amor y la Misericordia. Alguien único, especial. Por eso mi deseo de reivindicar mi originalidad, mi radicalidad, mi identidad como cristiano. Y quiero hacerlo porque es un camino al que el Señor me invita a vivir.
Y quiero ser también alguien especial. Quiero sentirme alguien modelado por el amor y la misericordia de Dios, creado para la libertad, tallado con las manos hermosísimas de mi Padre Dios.
Quiero reivindicar mi «identidad» cristiana, algo sumamente especial. Que esta sea la única marca que me distinga, lo que me haga especial, porque no me siento una marioneta fabricada en serie que se distingue por la etiqueta de sus dependencias sino por la autenticidad de la fe. Quiero dar a conocer esa identidad a la gente que se cruza en mi camino, a la gente con la que convivo, en mi comunidad, en mi ámbito laboral y social. Quiero proclamar que Dios obra maravillas y que siento que también las obra en mí.
Quiero reivindicar que soy un cristiano comprometido, con capacidad para dar testimonio auténtico, de vivir en intimidad con Dios, que habita en lo más profundo de mi interior; pero también de entrar en relación conmigo mismo, en lo profundo de mi ser y comunicar mi alegría cristiana.
Quiero reivindicar que ser cristiano es algo único y especial. Por eso quiero vivir la universalidad de la Iglesia y llevarla al corazón del hombre. Quiero hacer saber que se puede ser una gota de agua en la inmensidad del océano, un gorrión que no es devorado por el águila, un grano de arena dentro del desierto infinito.
Quiero reivindicar que soy cristiano por la gracia de Dios, y que ser cristiano es vivir de manera coherente. Es amar a ese Señor que dio su sangre en la Cruz para que yo pudiera recobrar con brillantez la dignidad de hijo del Padre de Misericordia que entregó a su Hijo amado para la redención de mis pecados. Y amar también a los demás.
Quiero reivindicar que soy una oveja en el gran rebaño del Señor. Pero como todas las ovejas, única y especial. Porque Cristo no me ama en su conjunto, me ama en mi individualidad. Y cuando voy perdido, Él deja al resto de las ovejas en el aprisco para venirme a rescatar. E invita a la comunidad a alegrarse con mi reencuentro.
Quiero reivindicar, en definitiva, que Cristo es alguien único y especial que nos ama y nos quiere en el yo personal.
¿Podré conseguir en este año nuevo año que ahora comienza, el año de la Misericordia, entregarme a cada persona que se cruce en mi camino y entregarle mi amor, mi generosidad, mi servicio, mi entrega, mi perdón… y hacerle sentir alguien especial?

000

¡Señor mío y Dios mío! ¡Quiero seguirte pero con demasiada frecuencia hago oídos sordos a tu voz y a la presencia de tu Hijo en mi vida! ¡Espíritu de Dios, hazme comprender que es ahora el momento de cambiar y de comprometerme al estilo de vida y a la justica que exige el reino de Dios! ¡Ayúdame, Espíritu de bondad, a ver y comprender, y hacer ver y comprender a la gente que Tu Hijo vive entre nosotros, que nos ama, que su amor es misericordioso y que Él es mi Dios y Señor! ¡Y a Ti, Señor, hazme atento a los susurros de tu Santo Espíritu para que no se me pase el tiempo cuando Él me inspira para trabajar por el amor, la justicia y la verdad! ¡Dame, Padre de Misericordia, la gracia de escuchar y amar a las personas que me rodean! ¡Guía sobre todo, a nuestros líderes del mundo, para que escuchen la voz de su conciencia para hacer siempre el bien y eviten descaradamente buscar su provecho personal, su ventajismo económico y su poder político! ¡Dame, Señor, la determinación, la valentía y la fuerza para llevar tu mensaje a la que gente que me rodea! ¡Ayúdame, Señor, a comprometerme con tu Hijo, con valentía, ilusión y audacia, sin vacilar y sin tener miedo, porque Cristo es alguien especial y único, es mi Señor y Salvador!

Con Jesús Adrián Romero cantamos Este día especial:

Responder

