Temor al lunes

Lunes. Los motivacionales nos dicen que hagamos del lunes otro viernes, que si cada día es un regalo que me digan donde puedo devolver el lunes, que si amas ni los lunes te quitan la sonrisa o que los lunes no lucen tan malos si los ves con la óptica correcta. Pero para muchos no son siempre fáciles porque es el comienzo de los problemas laborales, profesionales, el tener que enfrentarse a la realidad del día a día, al pago de las facturas… de todo aquello que el fin de semana había convertido en tregua. Pero, ¿por qué tengo motivos para preocuparme? Aprender que no debo pensar en mí. Lo que me compete es pensar siempre en Dios, ya que Él siempre se ocupa de mis cosas.
En mi caso, en realidad no puedo quejarme. He tenido entre mis manos muchas cosas y, por determinadas circunstancias, he perdido la mayoría. Sin embargo, hay algo que me ofrece una gran seguridad y esperanza: todo lo que he puesto confiadamente en manos de Dios lo conservo todavía. Aquel que se entrega a Cristo tiene siempre una puerta abierta a la esperanza.

000000

¡Señor, tu eres mi pastor, mi guía, mi camino! ¡Lo eres el domingo, en que me consagro a Ti, y lo eres el lunes y todos los días de la semana; lo eres en diciembre, y en enero y todos los meses del año; lo eres en mi hogar y en mi trabajo; lo eres aunque a veces tenga oscuridades y silencios; lo eres en la abundancia y en los momentos de carestía; lo eres en la desazón y la alegría! ¡Qué más puedo pedir, Señor, si mi vida está a Tu cuidado! ¡Cómo me consuela saber que Tú siempre ves lo que tengo por delante! ¡Ayúdame, Señor, a comenzar esta semana con una actitud renovada y una alegre gratitud! ¡No permitas que me queje por aquellas cosas que no puedo controlar y dame la mejor respuesta cuando las dificultades se me presenten en esta semana! ¡Soy consciente, Señor, que cuando no puedo rezar, tu escuchas mi corazón! ¡Bendíceme, Señor, para que pueda ser una bendición para los que me rodean!

Un alegre lunes con Giuseppe Antonio Brescianello y su bellísimo Concierto para violin, oboe y cuerdas:

Responder

