Somos como huellas en la arena

Concluye el primer mes del año, un tiempo nuevo en nuestra vida. Ya nos decía Heráclito que «todo pasa», célebre idea que se ha transformado en principio filosófico. Sucede en nuestra vida como con el televisor; el mando permite cambiar los canales y los programas se van sucediendo hora a hora anulando el anterior. La pantalla de plasma no cambia, diferentes son las imágenes que emite. A los hombres nos sucede lo mismo: lo que permanece es el mundo, pero somos nosotros los que nos vamos uno tras otro.
Somos como huellas en la arena. Damos un paso en la orilla y unos minutos más tarde las olas se ocupan de borrarlas. Pero hay algo que no pasa en nuestra vida: Dios, y con Dios la fe. La única forma de que nuestra vida no quede anulada es seguir siempre la voluntad del Señor, confiar y adherirse a Él, unirnos a su amor y misericordia.

000000

¡Señor Dios, eres mi Padre amoroso, que siempre me estás esperando y que estás atento a lo que me sucede en cada momento de mi vida! ¡Que mi oración te llegue hoy a ti como un aliento de esperanza y un grito de confianza que brota de la pobreza de mi corazón! ¡Señor, si en ocasiones tienes que denegar mi plegaria cuando te pido algo inconveniente o inútil, dame aquello que realmente necesito y mantén viva mi confianza de que tú eres un Padre bueno y cariñoso! ¡Y cuando me veas, Señor, desalentado, temeroso o negligente, haz que siga caminando hacia adelante con esperanza; hazme vigilante en la oración, para que sea capaz de percibir vivamente la venida de tu Hijo! ¡Que Jesús camine junto a mi por el camino que nos ha mostrado, para que me conduzca hacia ti!

¡Qué oportunas son esas palabras de santa Teresa de Ávila que se han convertido en un verdadero testamento espiritual: «Nada te turbe, nada te espante. Todo pasa. Sólo Dios basta».

Responder

