Admirables como María

Madre Admirable. Así es María y así la conoce la Iglesia porque todas sus prerrogativas son muy admirables. Porque contemplando la vida de la Virgen vemos que nació de Madre estéril; Ella misma fue Virgen y… Madre, pero por la gracia de Dios y sin obra de varón. Nacida inmaculada sin la mancha de pecado… ¿No es todo esto de por sí, algo digno de ser admirado?
María es Madre admirable por la dignidad de su figura, por la magnitud de su personalidad, por la grandeza de sus virtudes que exceden a la de los ángeles y santos en la sublimidad de su gloria. Es admirable porque Su misericordia por todos los hombres es inabarcable. Es admirable en las gracias que derrama y en los privilegios que concede. Y es, también, admirable, en los frutos que otorga que son mérito de las virtudes que posee y que Dios le ha obsequiado.
Y al igual que la Virgen es muy admirable en si misma, su fe y sus efectos son también admirables. Bastaría con imitar ligeramente a María para que nuestra vida también pudiera considerarse algo admirable.

af58ef57-c80c-4c40-9125-a8a613ffea1c

¡María, Madre, Señora, eres verdaderamente admirable! ¡Y cuánto me gustaría parecerme a Ti en esto! ¡Te entrego, Madre, mi pobre corazón, mis pasos inciertos, mis dudas y mis tristezas, mi incapacidad de amar y de servir a Dios y a los demás, mi penas y mis rencores, mi egoísmo y mi soberbia! ¡Acógelos, María! ¡Eres, María, admirable en gracias y privilegios, admirable en méritos y virtudes! ¡Admirable en el Cielo por la gloria que posees! ¡Admirable en la tierra, por los beneficios que nos repartes! ¡Admirable para tus hijos a los que nos libras del peligro, consuelas en la aflicción y confortas en la hora del sufrimiento! ¡Admirable porque nos ayudas a vencer con felicidad las tentaciones del demonio! ¡María, Madre admirable, ruega por nosotros e invítame a entrar en Tu Corazón Inmaculado para que cobijado bajo tu amparo me convierta en un verdadero discípulo de Tu Hijo amado!

Responder

