Acudir a la Madre del buen consejo

Último fin de semana de febrero con María en nuestro corazón. Ayer, una persona que viaja conmigo, me pide consejo sobre un asunto de relativa importancia en su vida. Le doy mi opinión pero le recomiendo también que lo ponga en oración, pidiéndole a María, Madre del Buen Consejo, que le ilumine. Entre los gloriosos títulos que la Iglesia ha otorgado a la Virgen, en las Letanías del Santo Rosario el de Buen Consejo es uno de los más bellos pero también el de los más eficaces. En dos ocasiones leemos en el Evangelio de san Lucas que “María guardaba todas estas cosas en su corazón”. El corazón de María es en sí recogimiento, sentimiento, sabiduría, bondad, oración, emoción, esperanza. Únicamente la palabra que surge del corazón y se pronuncia de corazón alcanza al corazón del otro. Dirigirse al Corazón de María es penetrar en el camino de la profundidad, de la contemplación, del silencio interior. De ese corazón, que guardaba todo lo que provenía de Dios, surge también el eterno consejo. Además, durante los años de vida oculta de Jesús correspondió a la Virgen la formación espiritual y humana de su Hijo, obrando en Él de manera singular el consejo de Madre.
El don de Consejo es también uno de los siete dones del Espíritu Santo, el Espíritu de Dios que anunció a María que sería Madre de Dios. Ella está llena de este singular don que nos permite conocer y escoger de manera eficaz aquello que mejor nos conviene y que decidimos para glorificar a Dios.
Los cristianos tenemos muchos recursos para poner en manos de Dios las preocupaciones y agobios de nuestra vida. El de la Virgen es uno de los más eficaces. Como Madre intercesora podemos recurrir a ella con fidelidad y confianza para pedirle el don de consejo que nos permita elegir siempre lo que más conviene a nuestra vida y a nuestra alma, para guardar en nuestro corazón la gracia que proviene de Dios, afianzar nuestra fe, profundizar en nuestra vida cristiana, apartarnos de la tentación y acertar en todas las decisiones que debamos tomar. ¡Pero con cuánta frecuencia tomamos decisiones equivocadas por caprichos, vanidades, miedos y amores que nos alejan del Señor! ¡En este sábado que María se hace presente en nuestra vida es un momento para pedirle a la Virgen, Madre del Buen Consejo, que se convierta siempre en nuestra más dulce y eficaz consejera!

¡Maria, Madre Inmaculada, Señora del Buen Consejo, en este camino de la Cuaresma, te pido que impregnes mi corazón y mi alma de tus mejores consejos! ¡Te pido, Señora, que ruegues al Espíritu Santo que impregne en mi alma el don de Consejo del que tanta necesidad tengo para acertar en todas las decisiones de mi vida! ¡Te pido, Señora del Buen Consejo, que le pidas a Dios que abra mi alma a la escucha para que se haga siempre la voluntad del Padre! ¡Que sea capaz de hablar a los demás de las cosas de Dios y dar siempre los mejores consejos como hiciste Tú con tu Hijo y como haces Tú con quienes a Ti acudimos! ¡Te pido María que me enseñes a guardar las cosas buenas en mi corazón! ¡Que esta enseñanza me sirva para vivir mejor el amor al prójimo, para convertir mi egoísmo y mi yo para servir a los demás en caridad, para amar más a Dios y a tu Hijo Jesucristo! ¡Ayúdame, María, a ser luz de Tu Hijo! ¡Inspírame, Madre del Buen Consejo, en todos mis pensamientos, en mis acciones, en mis palabras y en mis actos, convirtiéndolos todos en puros y bien intencionados como eran los tuyos, y dame también la grandeza de la humildad para que pueda proclamar como hiciste Tú que se haga en mi según la palabra del Padre!

Mater bonii consilii nos invita a cantar esta breve pero bellísima pieza que acompaña la mediciación de hoy:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s