María y el misterio de la Eucaristía

Último fin de semana de abril con María en nuestro corazón. Vigilia del mes de María, que mañana comienza. Hoy, sin embargo, mi corazón se llena de alegría. El pequeño de mis hijos celebra su Primera Comunión. Después de meses de preparación, de repasar juntos las preguntas del catecismo, de rezar unidos para que Jesús entre en su pequeño corazón y que junto a Jesús, sea Dios el que se haga un hueco en su vida, de hablarle y explicarle que hoy comienza para él una nueva vida y que es la oportunidad para permanecer fiel a Jesús, de encomendarle a María, la Madre, para que esta Primera Comunión sea signo de su fidelidad cristiana, ha llegado el día tan anhelado en la familia.
Es un día de acción de gracias a Dios. Hoy me siento muy unido a la Iglesia, que vive siempre de la Eucaristía, la que me alimenta cada día y me fortalece en la fe. Y hoy pongo mi esperanza en María, la mujer eucarística, que tanto me ayuda a valorar la presencia de Cristo en el Santísimo Sacramento al que tan unido me siento.
María me enseña cada día como participar de la Eucaristía. Cómo hacerlo con amor y como participar vivamente en ofrecimiento de tan grande sacrificio. Como estar en comunión espiritual permanente con Jesús. Como me impulsa María a la obediencia a Cristo, que llama a que la Eucaristía se celebre en memoria suya. Como me invita María a fiarme siempre de la palabra de Jesús, que en Caná transformó el agua en vino y en la Misa transforma el pan y el vino en Su Cuerpo y en Su Sangre convirtiéndose en pan de vida y rememorando su Pasión gloriosa.
En este día alegre, pongo todo en manos de María para aprender de Ella a convertir mi vida en una vida eucarística que implique donarme siempre, entregarme siempre, ser caritativo siempre, generoso siempre, misericordioso siempre, contemplativo siempre, lleno de luz siempre… adorador de Cristo siempre. Soy pecador y pequeño, pero este es mi anhelo y esta es mi esperanza. Convencido estoy de que al lado de María y junto a Cristo en la Eucaristía este camino puede resultar más sencillo.

Primera Comunión

¡Señor, pongo ante Ti, en este día en que tantos niños van a recibirte en tu Cuerpo y tu Sangre, mi corazón y el corazón de los míos para no te alejes nunca de mí, que me acompañes siempre! ¡Ayúdame a vivir con sentido y profundidad este día tan especial! ¡Que el encuentro contigo en la Eucaristía signifique para mi hijo una fuente de luz para su peregrinaje en esta vida y para todos los miembros de nuestra familia, sus padrinos, nuestra familia, nuestros amigos y la Iglesia toda! ¡Dame, Señor, un corazón generoso para comprender el profundo amor que sientes por él y por todos nosotros! ¡Espíritu Santo dame el anhelo de estar siempre junto a Jesús en todas las circunstancias de mi vida! ¡Llévame de la mano, Espíritu de Dios, para llevar siempre una vida eucarística! ¡María, quiero ser el amigo fiel a tu Hijo Jesús! ¡María, Madre Eucaristía, ora por nosotros! ¡Ayúdame a comprender a Dios, a entender a Jesús, a entender la vida junto al Señor, a tener la confianza en Él, a esperar como esperaste Tú, a vivir como viviste Tú, a crear un clima de unión, a que mi alegría no sea por un día sino que colocada a los ojos de Dios implique alegría cotidiana, a intensificar mi relación con Dios, a simplificar mi vida, a comunicar mi propia fe el mejor regalo que he recibido, para transmitir mi experiencia de Dios, para iluminar mi vida, para detenerme siempre en lo que es verdaderamente importante, para agradecer siempre a Dios su invitación a formar parte de Él! ¡Y hoy, especialmente, pongo en tus manos y oro por todos aquellos que han ayudado a mi hijo en su formación espiritual, a sus catequesis, a los que han orado por él, a todos los que le han acompañado en este camino de iniciación a la vida cristiana!

Jesús amigo, cantamos hoy en este día de primeras comuniones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s