¿Qué hacer para que mi trabajo sea agradable a Dios?

Me surge esta pregunta al leer ayer en una tarjeta esta sencilla pero profunda frase: «haz que todas nuestras acciones te sean agradables y sirvan para manifestar al mundo tu redención». Así, ¿cómo hacer para que mi trabajo agrade a Dios? Sencillamente, impregnándolo de amor. De amor a Dios. Pensando siempre en Él. Desprendiéndose del yo, sin buscar el reconocimiento, ni el aplauso, ni el agradecimiento, ni siquiera la gratitud. Haciéndolo todo para servir siempre al Señor y no a los hombres porque sirviéndole a Él servimos a los demás. ¿Sencillo, verdad?
Pero hay más. Realizando cada una de mis obras en nombre del Señor. Ofreciéndolas siempre, teniéndole presente en cada momento. Pidiéndole al Espíritu Santo que bendiga cada uno de mis trabajos y mis obras. Desde las más importantes a las más sencillas de nuestro vivir cotidiano. ¿Fácil, verdad?
Y mucho más. Tratando de hacer siempre las cosas bien, con rectitud, con prontitud, con diligencia, con amor, sin pereza ni dejadez, con justicia, con dignidad, con probidad, con integridad. Con la conciencia de que todo lo que se haga me beneficia a mí pero redunda también en los que me rodean. ¿Factible, verdad?
E, incluso, más. Ofreciendo mi trabajo por la salvación del mundo, por los que sufren, por los que padecen hambre, por los perseguidos por la fe. Es decir, unir mi trabajo cotidiano a la Cruz de Cristo para que sea Él quien acepte mis trabajos y mis proyectos cotidianos. ¿Loable, verdad?
Y más. Dejando que sea el Señor quien lleve cada uno de mis trabajos y haga prósperas cada una de mis obras con la fuerza del Espíritu Santo que otorga siempre la sabiduría y la inteligencia para actuar. ¿Plausible, verdad?
Puede no resultar sencillo, ni fácil, ni factible, ni loable ni plausible. De hecho, porque lo he puesto en oración, pero en el día a día me cuesta aplicar todos estos principios en mi propia vida. Pero hoy, la luz de la oración me permite comprender que mi propia vida puede convertirse en una liturgia viva con el ofrecimiento de mi trabajo cotidiano y algo extremadamente agradable al Dios que me ha dado los dones y las capacidades para ejercitarlo.
Dios me invita a la santificación de mi trabajo diario. A cada una de las mis labores cotidianas para gloria de Dios, para dar frutos en la sociedad, en la familia, en el trabajo, en la comunidad eclesial… allí donde mi vida pueda dejar testimonio. Y no sólo eso, todo trabajo bendecido por Dios, aunque no salga como uno lo tiene previsto, se convierte en un motivo de santificación personal.

Seurat

¡Te ofrezco, Señor, este mi trabajo. Ayúdame a hacerlo bien, por amor a Tí y a los demás. Santa María, ángel de mi Guarda, interceded por mí! ¡Quiero, Señor, que mi trabajo sea agradable a Ti y te lo ofrezco! ¡Te ofrezco todas mis acciones para que sean siempre agradables a tus ojos! ¡Que mi trabajo, Señor, sea siempre una acción de amor que esté pensado para darte gloria a Ti sin buscar más reconocimiento que tu felicidad y no para mi orgullo y satisfacción! ¡Ayúdame a que todas mis obras estén hechas en tu nombre, Señor, y que estén impregnadas de tu presencia porque tu nos dijiste que lo que hagamos sea en nombre de Jesús! ¡Te pido la gracia del Espíritu Santo para que habite en mí y me de la fuerza para trabajar con honradez, con alegría, con entrega, con diligencia, con generosidad, con perfección y con precisión! ¡Ayúdame a santificar el día con trabajos que te agraden y que mi trabajo se una a Tu trabajo, Señor, que es la Cruz!

Jaculatoria a la Virgen en el mes de mayo: ¡Bendice, María, a todos los que trabajan día a día para conseguir el sustento de las familias y ayuda a los que no lo tienen para que puedan encontrarlo pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s