¡Padre, Hijo y Espíritu Santo, bendita y alabada sea la Santísima Trinidad!

Comprender el Misterio de Dios no es tarea sencilla porque no es fácil llegar al infinito como tampoco es posible introducir toda la arena de una playa en un pequeño cubo de plástico. Pero cuando tenemos fe el Misterio de la Santísima Trinidad se convierte en la esencia de nuestra revelación cristiana. El Señor nos prometió que un día el Espíritu Santo nos guiará hasta la verdad auténtica. Y lo creemos.
Fue el mismo Jesús el que nos enseñó a tener una relación íntima con Dios. Y el Espíritu Santo es el que nos permite llamarle Padre. Dios Padre. Él es el que por medio de Jesucristo y por obra del Espíritu Santo, que se derrama sobre cada uno de nosotros, que nos reconcilia por su gracia.
Hoy, festividad de la Santísima Trinidad, de nuevo mi corazón se llena de gozo. Y me lleno de alegría porque siento como por la gracia de Dios he sido creado a su imagen y semejanza, le doy sentido a mi redención por medio de Jesucristo y me siento profundamente ungido por el Espíritu Santo. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo recuerdo cada día al santiguarme, recordatorio del día que fui bautizado, y no soy consciente de la fuerza que tiene este gesto que me convierte en hijo de Dios por adopción, hermano de Cristo por la gracia de Dios y templo del Espíritu Santo por el amor del Padre.
Y todo ello lo que consigue es una unión filial, íntima y fraterna con la Santísima Trinidad llena de confianza, de esperanza y de fe. Y no puedo más que dar gracias por mi ser cristiano. ¿Y por qué soy cristiano? Por la gracia de Dios. Y mi entrada en la vida divina a través de los sacramentos me llama a abrirme cada día a la acción de la gracia, para avanzar diariamente en el amor a Dios y a los demás.
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Hoy es la fiesta de Dios. La fiesta, por tanto, del amor. ¡Ojalá sea capaz yo de transmitirlo a los demás!

¡Padre, Hijo y Espíritu Santo, bendita y alabada sea la Santísima Trinidad!

¡Señor, Tú Espíritu clama en nosotros ¡Abba! Padre! ¡Padre, Hijo y Espíritu Santo, bendita y alabada sea la Santísima Trinidad! ¡Bendito sea el Santísimo Sacramento del Altar y bendita sea la Santísima Virgen concebida sin pecado original por obra y gracia de Dios! ¡Te invoco, te alabo y te adoro, Santísima Trinidad! ¡A ti toda la gloria, esperanza mía, oh Santa Trinidad! ¡A ti el honor y la fuerza, oh santa Trinidad, a ti la gloria y el poder por los siglos de los siglos! ¡A ti la alabanza, a ti la gloria, a ti la acción de gracias por los siglos de los siglos, oh santa Trinidad! ¡Santísima Trinidad, bendíceme, puríficame, sálvame, vivifícame, renuévame, ayúdame, ampárame, líbrame de todo mal y todo peligro! ¡Deposita en mí alma la llama de tu amor, para que la llene hasta desbordarla y para que transformada por la acción de tu fuego la convierta en caridad viva para irradiar luz y calor a todos los que se me acerquen cada día! ¡Y Tú, María, Madre de Dios y Madre nuestra, enséñame a alabar a la Santísima Trinidad como tú le alabas, a adorarle como tú la adoras y amarla como tú le amas, tú que eres la Reina de cielos y tierra!
¡Y en este día, Señor, quiero ofrecerte a todos los contemplativos que permanecen ocultos en la oración del día a día, que adoran el misterio de la Trinidad, a tantos monjes y monjas en el mundo que dan su vida para orar por los demás! ¡Bendícelos, Señor, para que sean simientes que den fuerza a la Iglesia y sientan también el aprecio de los que llevamos una vida atareada alejada de la contemplación!

Jaculatoria a la Virgen en el mes de mayo: María, tú que llevaste en tu seno a la Santísima Trinidad, te pido me ayudes a peregrinar hacia el cielo siempre en gracia de Dios.

Cantamos hoy a la Santísima Trinidad:

Un comentario en “¡Padre, Hijo y Espíritu Santo, bendita y alabada sea la Santísima Trinidad!

  1. Gracias padre hijo y espiritud de la santidad tedoy la gloria y la honra señor eres amor paz salud teamo tenececito siempre amilado con tigo de tu sagradas manos siempre no mesuleltes Jesucristo en VoZ con fió gracias por tus sagradas bendiciones su nombre exaltado por todas las naciones teamo mi REY sagrado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s