No dejar pasar las oportunidades que nos regala Dios

La mayoría de las veces vivimos sin ser plenamente conscientes de la riqueza que nos rodea. Para vivir aparcamos el alma. Conversaba el otro día con una madre de cinco hijos, mujer entregada a su familia, cuyo marido viaja constantemente por razones laborales. Me recordaba que ha dedicado la mayoría de su vida a dar vida a sus hijos, criarlos y educarlos, llevarlos al médico, dándoles el biberón por la noche, levantándose de madrugada cuando tenían pesadillas, siempre pendientes de ellos, trajinándolos de la escuela al médico, de las actividades extraescolares a la clase de música. Una vida llena, entregada a sus cinco amores. Todo esto le supuso un esfuerzo, agotamiento y muchas veces, incluso, estrés. Pero ahora, ya crecidos, con el más pequeño en la universidad, echaba la vista atrás y sentía una necesidad vital de retroceder al pasado. Aquel tiempo había sido un privilegio para ella pero lo había vivido desde la inercia. En su memoria estaba lo enriquecedora que había sido aquella experiencia porque todo lo que hacía por ellos no era por obligación sino por amor. ¿No nos ocurre a todos algo semejante? ¿Aquel viaje, aquellos años de juventud, aquella experiencia profesional… que no supimos valorar entonces? ¿No hubiéramos actuado de manera diferente? ¿No nos hubiéramos dado una oportunidad nueva?
¡Cuántas veces es necesario perder algo para darle su justo valor! Damos por supuesto que todo lo que tenemos nos corresponde por derecho. El amor, la salud, el trabajo, la vida, nuestras responsabilidades, hasta que lo perdemos. Y cuando esto sucede comprendemos lo deliciosa que ha sido nuestra vida y lo triste que ha sido dejar pasar tantas oportunidades que nos ha regalado Dios.

Aprovechar las oportunidades de Dios

¡Señor, gracias, por tantas gracias recibidas pero te pido perdón por no saber reconocer aquello que me diste en su momento y no aproveché! ¡Ya sabes que son muchas las veces que te busco y no te encuentro por mi cerrazón y mi ceguera! ¡Qué me pregunto dónde te encuentras y entonces se me hace difícil el silencio o la escucha! ¡Ya sabes, Señor, que muchas veces las dudas me atenazan y me siento cansado y vulnerable y soy incapaz de apreciar todo lo que regalas! ¡Señor, quisiera encontrarte en los rostros conocidos de mis familiares y de mis amigos, de mis compañeros de trabajo y de comunidad, en los rostros anónimos que cruzan sus miradas conmigo! ¡Quisiera reconocerte, Señor, en mis acierto y en mis errores que son tantos, en todas las decisiones que debo adoptar cada día, en los encuentros y en las reflexiones cotidianas, en las palabras de unos y de otros! ¡Te pido, Señor, que envíes tu Espíritu para que sepa reconocerte siempre! ¡Espíritu Santo, alma de mi alma, no permitas que me abandone en la desazón y que pierda la ilusión por buscar al Señor cada día, a reconocerlo en los acontecimientos cotidianos! ¡No permitas que me acostumbre a la mediocridad, que crezca en mí la sed y la inquietud de la búsqueda! ¡Impide, Espíritu de Dios, que la rutina me venza y el cansancio me ahogue! ¡No dejes, Espíritu divino, que me acomode en mi pequeño mundo sino que tenga ilusión de encontrar nuevas ilusiones! ¡Que cada día se convierta en una oportunidad para seguir los proyectos del Padre! ¡Señor, ayúdame a seguir siempre tus pasos y cuando mire atrás comprenda que todo lo que me ha ocurrido ha estado bendecido por Ti!

Jaculatoria a María en el mes de mayo: ¡María, pongo en mis manos todos mis anhelos para que los eleves al Padre dándole gracias por todas las oportunidades que me ha dado a lo largo de mi vida!

Desde ti, cantamos hoy con la hermana Cecilia Rivero:

2 comentarios en “No dejar pasar las oportunidades que nos regala Dios

  1. hola soy freddy vivo en venezuela tachira soy catolico desde q me bautizaron y todo esto es muy bueno cuando leo siento q me llena y me llegan a la mente muchas cosas buenas q quisiera hacer gracias por enviarme estas oraciones q nos dan fuerzas para vivir con el senor y saber q dios esta serca de todas las personas quisiera resibir mas oraciones

    Me gusta

Responder

