Jesús, mi complemento

Hay veces que cantas una canción y su letra se convierte en Palabra de Dios. Cantaba ayer una canción de Jesús Adrián Romero y al llegar a estas palabras «Jesús, eres todo para mí; no falta nada, tu presencia es mi morada; Jesús, puedo disfrutar de ti en cada momento; Jesús, mi complemento» detengo la música. Y, siento de verdad, que Jesús es mi complemento y que puedo disfrutar de Él en cada instante de mi vida. Y me siento muy reconfortado porque Dios emplea instrumentos muy sencillos para darnos una Palabra. Y muchos de estos canales van directos a lo más íntimo del corazón. Y, encima, como son don de Dios se revisten de las más variadas formas para lograr lo que Él se propone. Lo fundamental es alcanzar el propósito anhelado, ser capaz de detectar esos pequeños matices de esa gran obra que Dios crea en cada uno y que, debido a nuestra incapacidad, somos incapaces de apreciar desaprovechando la ocasión para admirar esa bendición que Dios nos ha regalado.
¡Qué pena no ser capaces de tener siempre los sentidos puestos en Dios! ¡Saber apreciar cuál es el propósito que Dios desea para nuestra vida! ¡Comprender lo que quiere en cada momento! ¡Aquello que nos quiere revelar con ese o aquel acontecimiento que nos sucede! Sin embargo, Dios habla siempre. Directo. Al corazón del hombre. A través de un hijo pequeño, de un amigo, de unos padres, de la pareja, de una situación imprevista, de la lectura de un libro, del testimonio de alguien, de la escucha de una canción, de los panes y de los peces que se multiplican en nuestra vida, de la oportunidad que surge, de la admiración de la naturaleza… Lo importante es estar siempre abierto a su mensaje.
Pero tengo confianza. Confío en que Dios es consciente de mis muchas limitaciones, de tantas cosas que me resultan complicadas, de tantos problemas que me cuesta aceptar; pero sobre todo confío en que se acerca a mí sigiloso con un amor eterno, con un afecto divino, con la ternura de un padre misericordioso que sabe como penetrar en mi pobre corazón. Él envía su mensaje y éste llega a mí de la manera más sorprendente. Depende de mí como quiera recibirlo. Hay días con la serenidad de corazón, muy receptivo; otros bajo la presión de las dificultades, con el corazón más cerrado a su esplendorosa generosidad. Pero sean cuales sean sus palabras están escritas con letra divina para que mis ojos puedan interpretarlas de la manera más sencilla. Comprender lo que otros no entienden, ver lo que otros no son capaces de ver, escuchar lo que otros no escuchan, apreciar lo que otros no aprecian y, sobre todo, sentir la grandeza de su amor por mí que tantas veces lo he abandonado, olvidado y arrinconado.
Pero hoy puedo cantar con fidelidad: «Jesús, eres todo para mí; no falta nada, tu presencia es mi morada; Jesús, puedo disfrutar de ti en cada momento; Jesús, mi complemento».

Jesús, mi complemento

¡Sí, Señor; tú eres mi complemento, mi morada, mi todo! ¡Y quiero que sea siempre así a lo largo de mi vida! ¡No permitas que los desfallecimientos me alejen de Ti en quien todo lo puedo! ¡Ayúdame a crecer como cristiano, como discípulo tuyo y a través de la fuerza del Espíritu Santo hazme darme a los demás como tú lo harías! ¡Señor, tu eres mi roca, y mi fuerza y mi morada! ¡Señor, tu eres mi refugio y por eso cuando la angustia y la incertidumbre se ciernan sobre mi vida cúbreme con la luz de tu Espíritu! ¡Y cuando las fuerzas me abandonen, y las tentaciones me circunden, y la ilusión se pierda, envíame tu Santo Espíritu para que me levante y me fortalezca en mi amor a Ti! ¡Mueve mi corazón siempre, Señor!

Y, como no podía ser menos, acompaña esta meditación la canción de Jesús Adrián Romero:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s