Perdón por la impaciencia, la inquietud y el desasosiego

Mi jornada de ayer fue complicada. Los problemas iban surgiendo uno detrás de otro descargando rayos de furia como en las fuertes tormentas del invierno. En estas circunstancias, concentrarse es difícil y el desánimo va venciendo al alma. A última hora asisto a la Eucaristía. Entro en el templo con una fuerte carga sobre las espaldas, con inquietud, con un desasosiego profundo y una impaciencia asfixiante. Incapaz de seguir atento a las lecturas, con la mente distraída. Incapaz de concentrarme en los Sagrados Misterios, centro vital de la Misa. Pero, de repente, surge una luz. Una luz desde lo más profundo de mi corazón. Y solo me sale pedir perdón al Señor. Pedirle perdón en el momento en que el sacerdote eleva el Cáliz, porque con la presentación de la Hostia santa mi mente estaba en otro lugar. Pedirle perdón infinito. Perdón por no estar a su lado. Perdón por no ser partícipe en ese momento de su Pasión. Perdón por no hacerle sentir a mi vera. Perdón porque mientras Él está muriendo por mí, por la salvación de mi pecados, mis pensamientos están alejados de Él, ensimismado en mi mundo, en mi yo, en mis problemas, en mis agobios y en mis inquietudes. Perdón porque durante toda la Misa mi yo ha podido más que mi entrega y mi interior ha sido incapaz de vivenciar un misterio tan grande. Y, aun así —y esto es lo más impresionante— el Señor permanece allí, mirándome con amor eterno, dando cobijo a mi desasosiego, cargando con mi cruz de cada día, dándome el abrazo más amoroso que un ser que ama puede dar a otro.
¿No es este un hecho extraordinario? Horas más tarde de haber experimentado esta sensación de amor profundo mis ojos se humedecen por la emoción que todavía me embarga. ¡Sí, Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo a pesar de mi miseria y de mi pequeñez y aunque yo te abandono con frecuencia Tú no lo haces nunca! ¡Nunca! ¡Qué consuelo! ¡Qué emoción! ¡Cuánta esperanza, cuánto amor, cuánta misericordia surgen de Ti, Señor!

¡Gracias, Señor, por la infinita paciencia que tienes conmigo! ¡Te doy infinitas gracias, Señor, porque son muchas las veces que yerro, que me equivoco, que persisto en las mismas faltas y tu permaneces amoroso a mi lado para ayudarme! ¡Gracias, Señor, por tu misericordiosa compasión, por su tierna clemencia, por tu amor fiel! ¡No puedo más que adorarte, Señor, y darte gracias infinitas! ¡Gracias porque tus caminos son maravillosos y tu gracia para perdonar es infinita! ¡Siento, Señor, que cuando no empleo bien los recursos que Tú me otorgas con sabiduría me sigues entregando nuevos capitales para cubrir mis necesidades! ¡Siempre estás allí, Señor, en cada caída y en cada tropiezo, para levantarme y cuidarme en todo momento! ¡Señor, envíame sobre mí tu Santo Espíritu, para protegerme del camino del mal, para cubrirme con tus manos! ¡Sana, Señor, con la fuerza de tu Espíritu, las enfermedades de mi alma y fortalece mi mente, mi alma, mi corazón y mi cuerpo! ¡Te pido perdón, Señor, por cada paso imprudente que doy en mi vida que me aleja de Ti y de los demás! ¡Te pido perdón, Señor, por las veces que menosprecio tu amor y te trato mal, a Ti y a los demás porque todo esto demuestra que tengo un corazón frío que no es capaz de comprender porque me amas tanto! ¡En este día, Señor, te pido que me ayudes a pensar bien antes de actuar, a ser más cauto, para caritativo, más generoso, más entregado y más consciente de tu amor y de tu misericordia! ¡No puedo más que terminar cantando como lo haría el Salmo: ¡Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios!

Sagrado Corazón de Jesús, ¡En vos confío!

En una noche oscura, cantamos hoy:

Responder

