Al encuentro de Jesús en Cracovia

Hoy comienza en Cracovia la JMJ 2016. Durante muchos días miles de jóvenes de todo el mundo testimoniarán su fe acompañando al Santo Padre. Lo harán en la tierra de san Juan Pablo II y en la de la santa de la Misericordia, Faustina Kowalska. Serán días de oración para ellos pero también para los que, en nuestros entornos, viviremos esa jornada desde la distancia pero con el corazón abierto a la escucha y la contemplación, rezando por los enormes frutos que el Espíritu Santo derramará en Polonia.
Tal vez los que estamos lejos de Cracovia podamos vivir esta jornada desde una perspectiva más contemplativa, integrando la oración de una manera más intensa en nuestra vida cotidiana. Cuidando de manera serena e íntima el lugar que Dios ocupa en nuestra vida. Cuidar el fondo de nuestro corazón para dejar que allí repose cómodamente Dios. Eso no sólo nos ayudará a mantener la conciencia clara de que Dios vive en mí y yo en él, sino que nos hará entregarnos a los demás como una mirada nueva. No hay nada más agradable que sentir vivamente en lo profundo de uno mismo la presencia de Dios.
Orar para ir al encuentro del Señor como harán tantos jóvenes en Cracovia. Orar para que sea Él el que se convierta en el auténtico y único protagonista de nuestra vida. Orar para no caer en la tentación, para hacerse fuerte en los momentos de debilidad, de sufrimiento y de aflicción. Orar para alabar y agradecer a Dios por tantas gracias recibidas. Orar para ver cómo Dios se hace presente cada día en nuestra vida, para adivinar su presencia en los acontecimientos cotidianos que nos toca vivir.
Caminar unido a los demás para sentirse Iglesia como harán los jóvenes que se llegarán a la tierra de Nuestra Señora de Czestokowa, buscando siempre la voluntad de Dios, acompañando a mis hermanos en la fe, para sostenernos en la debilidad y para iluminar con la luz de la fe. Para hablar a aquellos que no conocen a Dios de Dios, para dar esperanza a los que la han perdido, interpelar a los que dudan y dar apoyo a los que lo necesitan.
Manifestar la misericordia en este encuentro bajo el signo de la Misericordia. Para ser misericordiosos como el Padre. Para sentir esa mirada de Dios en nuestro interior a pesar de nuestros pecados, limitaciones y fracasos. Para traspasar nuestra mirada a los demás para hacerles sentir la fuerza extraordinaria de la cruz. Para dejarse traspasar por la misericordia divina. Para no tener nunca miedo porque el amor y la misericordia de Dios son infinitas. Para poder exclamar con alegría cristiana: «¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!»
Y, encomendarse a María, que desde la montaña de Jasna Gora, nos acompañará a todos en este camino de conversión interior y vivencia espiritual. Son sólo cinco días que, desde la distancia, podemos convertir en una extraordinaria experiencia de fe.

logo jmjok

Oración oficial de la JMJ Cracovia 2016:

Dios, Padre misericordioso,
que has revelado tu amor en tu Hijo Jesucristo,
y lo has derramado sobre nosotros en el Espíritu Santo consolador,
te encomendamos hoy el destino del mundo y de todo hombre”.
Te encomendamos en modo particular
los jóvenes de toda lengua, pueblo y nación.
Guíales y protégeles en los complejos caminos de hoy
y dales la gracia de poder cosechar abundantes frutos
de la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.
Padre celestial,
haznos testigos de tu misericordia.
Enséñanos a llevar la fe a los que dudan,
la esperanza a los desanimados,
el amor a los indiferentes,
el perdón a quien ha obrado el mal y la alegría a los infelices.
Haz que la chispa del amor misericordioso,
que has encendido dentro de nosotros
se convierta en un fuego que transforma los corazones
y renueva la faz de la tierra.
María, Madre de Misericordia, ruega por nosotros.
San Juan Pablo II, ruega por nosotros.
Santa Sor Faustina, ruega por nosotros.

Himno oficial de la JMJ:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s