¡Navidad es misericordia!

Esta noche todos los hombres y mujeres del mundo, sean creyentes o no, van a recibir un regalo muy hermoso. Tal vez el más hermoso que puedan recibir: el amor de Dios. Un amor inmerecido que Dios nos entrega como un don fruto de su misericordia.¡Precisamente porque la Navidad es pura misericordia de Dios!
Y, entonces, no queda más que postrarme de rodillas ante el Niño Dios y exclamar con el corazón abierto: «Jesús, amigo, no soy nada. Y poca cosa te puedo ofrecer porque nada de lo que tengo es mío; Tú me lo has dado todo. Aquí tienes mi pobre corazón para que lo abras. Te lo entrego todo, pongo a los pies del portal mi nada, para que haciéndola tuya me transformes con la fuerza de tu Espíritu». No le voy a pedir nada más. No le voy a exigir nada a cambio. No voy a buscar ninguna compensación. Solo entregar mi corazón, mi fe, mi esperanza… mi vida entera para que sea acogida por el amor y la misericordia de Dios.
Abrir de par en par las puertas de mi corazón tan pequeño como son las puertas que abren las puertas del portal de Belén. Y dejarle entrar. Y dejar salir previamente de mi interior todo lo que estorba, lo que duele, lo que molesta: egoísmos, rencores, heridas, soberbias, malos hábitos, defectos arraigados… Darle la llave al Niño Dios para que, paciente, la vaya abriendo cuando mi corazón esté abierto a su amor y me transforme interiormente, me llene de su ternura, de su alegría, de su esperanza y de su misericordia.

orar-con-el-corazon-abierto

¡Jesús, amigo, no soy nada. Y poca cosa te puedo ofrecer porque nada de lo que tengo es mío porque Tú me lo has dado todo. Aquí tienes mi pobre corazón para que lo abras. Te lo entrego todo, pongo a los pies del portal mi nada, para que haciéndola tuya me transformes con la fuerza de tu Espíritu!

Noche de paz, un villancico para esta noche tan especial:

 

 

Responder

