«Haced lo que Él os diga»

Tercer sábado de febrero con María en nuestro corazón. La escena de las bodas de Caná me impresiona siempre por esa capacidad de María para acercarse a los demás a través de la bondad de Cristo. Ella es la que marca siempre el camino, el ejemplo a seguir, el modelo a imitar.
María les dice a los que sirven la mesa en la boda de aquellos jóvenes cuyas nupcias podían arruinarse por falta de vino el «haced lo que Él os diga». Así, sin más. Es una frase directa y sin contemplaciones. Es una frase que también va dirigida a mí, a cada uno de nosotros. Hemos de ser como aquellos servidores que siguieron las palabras de María, obedecieron su consejo, siguieron la dulzura de sus palabras. Ese «haced lo que Él os diga» no lo pronunció la Virgen exclusivamente en Caná; lo ha hecho también en todos aquellos lugares donde las apariciones marianas han sido aprobadas.
¿Y qué implica para mí el «haced lo que Él os diga»? Simple y llanamente llenar los cántaros de agua de mi vida. Llenar mi pobre corazón y mi alma sencilla con el agua pura de la vida, del Jesús vivo y resucitado, de la doctrina que emerge de la Iglesia Santa creada por Cristo, de las verdades del Evangelio, de las enseñanzas del catecismo, de la experiencia de la vida de sacramentos, de la pureza de mi vida, pensamientos, intenciones, palabras y actos, de mis oraciones, de mi encuentro cotidiano con el Padre en la oración… En ese «haced lo que Él os diga» hay todo un camino que María recorre también conmigo.
Por eso hoy le pido a la Virgen que le susurre a Jesús al oído y le diga: «No tiene vino». Ella se ocupará de que en los odres viejos de mi vida ponga Jesús el vino nuevo para hacer que mi corazón se regenere, cambie, se purifique, se transforme, se convierta en un corazón de carne y no en un corazón de piedra, en un corazón ardiente y no en un corazón de hielo. Es María capaz de obrar este milagro porque Cristo la escucha sabedor que Ella mira siempre desde el interior del corazón.

orar-con-el-corazon-abierto-2

¡María, las últimas palabras que el Evangelio conserva de Ti dirigida a los hombres es el «haced lo que Él os diga»! ¡Me la diriges a mí, María, y te doy gracias por ello pues me haces entender que la plenitud de mi vida tiene que estar unida a Cristo tu Hijo! ¡Gracias, María, porque me haces entender que por mi mismo no puedo conseguir la salvación! ¡Que por mis solas fuerzas no alcanzaré nada! ¡Gracias, María, porque me haces ver que la salvación viene de Dios, que para alcanzar la vida eterna tengo que llenar el cántaro de mi vida con el agua pura de Cristo! ¡Gracias, María, porque me enseñas la importancia de esperar y acoger lo que venga del Señor con el corazón abierto! ¡Gracias por esta invitación a encontrarme con el Dios que me ama infinita y desinteresadamente, que me espera con los brazos abiertos y todo lo soporta! ¡Gracias, María, porque me haces entender que su gracia debe trabajar en mi para convertirme en instrumento vivo de su amor! ¡Quiero aprender de Ti, María, a ver siempre lo que nadie es capaz de ver, de mostrarme siempre afectuoso con los demás, estar más pendiente de las necesidades de mi prójimo, vivir siempre con una actitud de respeto, amor y generosidad para con los demás! ¡Quiero hacer como Tu, María, que pusiste en práctica los valores del Evangelio para dar más amor! ¡Y a ti, Señor, te pido me envíes tu Santo Espíritu para que ilumine siempre mi corazón para ser capaz de comprender y descubrir como habitas en mi interior! ¡Ayúdame, como hizo tu Madre, a reconocerte siempre en lo más humilde y sencillo! ¡«Haced lo que Él os diga»; quiero hacerlo María, de tu mano, bajo tu amparo y con tu consejo!

Y una bella canción en inglés (The Wedding in Cana) para acompañar esta meditación sabatina:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s