Amar la Cruz

¡Amar la Cruz! ¡Qué paradoja! No es fácil. Pero hay que amarla porque la Cruz te lleva a la gloria. A la gloria del cielo se llega después de un largo peregrinar por el camino de las amarguras. Amar la Cruz como la amó Cristo que se abrazó a ella a lo largo de su vida, no sólo en el momento de su Pasión. Amar la Cruz y no huir de ella. Sí, la Cruz es pesada, dura, dolorosa, cruel… Pero Cristo ayuda a llevarla. La Cruz es más fácil de cargar cuando se hace con amor y confianza.
Amar la Cruz. ¿Por qué me quejo entonces tantas veces de la carga de la Cruz? ¿Por qué lamentarse del sufrimiento, el dolor y la tribulación? ¿Por qué hacerlo si el mismo Cristo no lo hizo y por qué no mirarla con la misma ternura con la que la miró Jesús?
Amar la Cruz. Amando la Cruz uno se asimila más a Jesucristo. Permaneciendo junto a la cruz uno se mantiene más cerca de Jesús. Cada vez que desprecio el sufrimiento, el dolor y la tribulación doy pasos atrás en mi camino de santidad y como dice San Pablo: «guárdate en la tribulación porque la tribulación conlleva la constancia, ésta el aquilatamiento y este la esperanza, y con ésta nadie se siente defraudado».
Amar la Cruz. La vida no es sencilla. Es más, es un valle de lágrimas que acompaña al hombre hasta su suspiro final. Pero qué grande es vivir sabiendo cargar con la Cruz: porque santifica.

orar con el corazon abierto

¡Señor, gracias porque Tu me enseñas que el verdadero itinerario que me lleva a la santidad pasa por la cruz y desde la cruz! ¡Te pido, Señor, que sea capaz de comenzar vivir con la firme decisión de cargar mi cruz, con valentía, con decisión, con convicción y, fundamentalmente, con gran amor, ya que tengo la firme certeza de que todo lo que sucede en mi vida es consecuencia de tu amor y tu predilección por mi! ¡Señor, creo firmemente en Ti, espero firmemente en Ti y la consecuencia de mi amor es que necesito buscarte en este momento de oración!

Jaculatoria a María en el mes de mayo: ¡Virgen María, eres la puerta del cielo y esperanza mía!

Camino de la Cruz, cantamos hoy acompañando esta meditación:

Responder

