Veni sancti Spiritus

Transcurridos cincuenta días desde la Resurrección del Señor ha llegado la fecha en que el Espíritu Santo llega para renovar nuestra vida. El canto del «Veni Sancti Spiritus» resuena hoy en mi interior de una manera profunda. Es la teología pura de la fuerza del Espíritu Santo sobre la realidad del hombre. «Veni Sancti Spiritus».Uno se imagina a los apóstoles reunidos en oración en el cenáculo, junto a María y a las otras mujeres. El corazón de todos ellos esperan ardientemente la llegada del Paraclito con una fe firme pero también con la conciencia de su debilidad humana.
A la hora tercia un sonido estruendoso, como un viento fuerte, llena la estancia donde estaban congregados los elegidos de Cristo para difundir la Buena Nueva. Unas lenguas como de fuego se posan sobre sus cabezas y el Espíritu Divino se asienta sobre cada uno dejando la impronta de sus siete dones. ¡Que impresionante!
Gracias gratuitas que conlleva una obra ardua y difícil, confiada porque es la misión que tenemos encomendada todos los cristianos. ¿Es posible hoy poder realizar esa misión que supone buscar la salvación del ser humano que tenemos cerca y la nuestra propia? Sí, con ese «Veni Sancti Spiritus» renovador y transformador. Cada paso, cada decisión, cada obra que supone anunciar y testimoniar las buenas nuevas del Evangelio cuenta siempre con el espíritu prometido por Cristo. «Veni Sancti Spiritus».
«Veni Sancti Spiritus». Está invocación al Espíritu Santo es la actualización de la oración en el cenáculo de los apóstoles y María. Pronunciada con ardor y confianza es lo que ayuda a salir de nuestro cenáculo interior para recorrer los caminos del mundo y dar testimonio de la fuerza del Espíritu.
«Veni Sancti Spiritus». Una invitación clara a convertirnos como fueron María y los apóstoles en templos vivos del Espíritu de Dios, testigos fieles de su verdad, heraldos del Evangelio.
«Veni Sancti Spiritus». Un canto que invita a la transformación interior para ser más espirituales, sustanciados en la humildad y en la caridad.

¡Ven, Espíritu Santo, en este día de Pentecostés despierta mi fe adormecida, mi fe tan débil y vacilante! ¡Concédeme la gracia, Espíritu de Dios, de vivir en la confianza, en el amor del Padre! ¡No permitas, Espíritu divino, que se apague la fe en lo más íntimo de mi corazón donde habitas Tu! ¡No permitas que se apague en mi entorno ni en el seno de la Iglesia! ¡«Veni Sancti Spiritus», ven para que Cristo sea el centro de mi vida y del mundo, para que los falsos dioses no lo suplanten, para que su palabra sea el signo de la buena nueva y su evangelio la divina doctrina a seguir! ¡«Veni Sancti Spiritus», ven, para que siga siempre el camino marcado por Jesús y siga siempre el mandato de su amor! ¡«Veni Sancti Spiritus», ven, y hazme dócil a tus llamadas y atento a cualquier soplo tuyo en forma de sufrimiento, tribulación, alegría, problemas, satisfacción o contradicciones interiores! ¡Ven, Espíritu Santo, ven y renuévame, purifícame y transforma mi corazón! ¡«Veni Sancti Spiritus» y cámbiame por dentro para reconocer mi pequeñez y mi fragilidad y mis pecados para ser consciente de mis limitaciones y mi mediocridad! ¡«Veni Sancti Spiritus» y hazme sencillo y humilde! ¡Ven, Espíritu de Dios, ven a mi corazón para ser capaz de mirar a los demás con amor y ayúdame a cambiar mi corazón para lograr observar a los demás como los observaría el mismo Dios! ¡«Veni Sancti Spiritus», ven a mi vida porque me quiero parecer cada día más a Jesús! ¡«Veni Sancti Spiritus», «Veni Sancti Spiritus»! ¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!

Veni Sancti Spiritus de Medjugorge, en compañía de María, Reina de la Paz:

Un comentario en “Veni sancti Spiritus

Responder

