Corpus Christi, Fiesta de Dios

Hoy es la Fiesta de Dios porque es la vida de los hombres, compartida y celebrada por Cristo. Celebramos hoy la festividad del Corpus Christi. La celebración de la Eucaristía es el eje vertebrador de la vida de la Iglesia. El centro de la Santa Misa es la Plegaria Eucarística en la que recordamos el sacrificio de Cristo entre gracias y alabanzas a Dios. Y el culmen tiene lugar en la Sagrada Comunión, donde Cristo nos entrega su ser mismo. Y los bautizados tenemos el gran privilegio de comer y beber su Cuerpo y su Sangre. Con este gesto tan hermoso, en cada liturgia eucarística, Cristo alimenta y forma de manera permanente a su Iglesia en su peregrinación hacia el cielo prometido. Antes de recibir la Sagrada Comunión, el sacerdote anuncia de manera alegre y con palabras sencillas que vamos a recibir al Señor: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor». Y, ante un don tan inmenso, los fieles exclamamos con humildad rememorando las palabras del centurión: «Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme». A consecuencia de nues­tra condición pecadora, nadie es digno de un don tan grande. Y, sin embargo, el amor de Jesús es tan espléndido que se nos acerca en la Eucaristía para hacernos partícipes de su vida divina.
Más tarde, mientras muestra a los feligreses el pan eucarístico antes de comenzar su distribución, el sacerdote dice: «Dichosos los llamados a la cena del Señor».
Personalmente, me siento profundamente dichoso de poder acercarme a comulgar y encontrarme con el Señor que alimenta mi vida y mi fe. Es el gesto central de mi jornada. Es mi momento de mayor intimidad con Él. Pero en un día como hoy la fuerza del sacramento de la Eucaristía sobrepasa los muros de las Iglesias.
En muchas ciudades y pueblos del mundo hoy se paseará en procesión la figura del pan. Es un día para encomendar al amor misericordioso en Cristo nuestra comunidad de vecinos, nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestra parroquia, nuestras calles, nuestro lugar de trabajo… en definitiva, nuestra vida cotidiana.
En tiempos donde lo religioso trata de ser apartado y escondido, donde algunos movimientos sociales se hacen oír despreciando la verdad del Evangelio, siento que como cristiano debo hacer que las calles de mi ciudad sean hoy más de Jesús, que mi hogar sea más de Él, para que se sienta cómodo entre los míos. es la mejor manera de responder a ese mandato del: «Tomad y comed… Bebed todos».
Pero hacerlo también acompañado de María quien nos enseñó realmente que significa entrar en comunión con Cristo.

img_4155

¡Señor, gracias por tu presencia ante nosotros en en el Sacramento de la Eucaristía! ¡Señor Jesucristo, gracias porque te nos ofreces de manera tan admirable y porque te quedas entre nosotros de forma tan amorosa! ¡En tu solemnidad deseo exaltar y glorificar la presencia de tu Cuerpo, de tu Sangre y de tu Divinidad! ¡Ayúdame a creer más en ti, Señor, por eso te pido que aumentes mi fe! ¡Señor, no solo eres el pan vivo que me alimenta, eres mi refugio, mi esperanza, mi fortaleza, mi consuelo! ¡Bendito y alabado seas, Señor! ¡Concédeme la gracia, Señor, de que la celebración de hoy me ayude a seguir tu ejemplo y me ayude a comprender que, además del pan y el vino, también debo compartir mi tiempo, mi cariño, mi compañía, mi amor, mis esperanzas y devolver a los demás todo lo que tu me regalas! ¡Y cuando hoy comulgue sienta especialmente que entro en comunión contigo y que este acto sea un dejarme penetrar por Ti, que eres mi Señor, mi Creador y mi Redentor! ¡Que sea capaz de asimilar mi vida con la tuya, mi transformación y configuración contigo que eres el Amor vivo! ¡Sagrado corazón, en vos confío!

Quiero adorarte, un canto eucarístico para el día de hoy:

Anuncios

2 comentarios en “Corpus Christi, Fiesta de Dios

  1. Pingback: Corpus Christi, Fiesta de Dios – Laus Deo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s