Unido al Corazón de Cristo puede surgir también la curación de mi corazón

Hoy, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es la gran fiesta del amor, del amor infinito que surge de ese corazón —fuente de vida y santidad— que tanto ama y es fuente inagotable de misericordia.
Me vienen a la memoria las palabras del Señor: «Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón». Cristo me llama, particularmente, con palabras concretas para que me acerque a su Sagrado Corazón. Y lo hace con dos palabras cruciales para la vida del cristiano, y que a la vez tanto cuesta poner en práctica: mansedumbre y humildad. Jesús las utiliza sencillamente porque Él no es el Señor de los poderosos y orgullosos si no de los mansos y humildes de corazón. Aquí radica la centralidad de la riqueza de su Palabra y de su actuar. Imitar siempre a Jesús, a Él que tanto nos ama y que tanto sufre cuando no le correspondemos a tanto amor.
A punto de poner fin a este mes consagrado a su Sagrado Corazón comprendo que debo vivir mi vida tratando de demostrarle que le amo con mis obras y con mi actuar humilde y sencillo. Cada día puedo acercarme o alejarme de Él y eso sólo depende de mi voluntad porque Jesús me espera cada día en la oración, en el encuentro con el hermano, en la Eucaristía, en la vida de sacramentos. Por eso, cada vez que actúo, que pienso, que reacciono ante un problema o un conflicto que se presenta, cuando intervengo en una conversación o en una discusión, cuando llevo a cabo mi trabajo o mis tareas en el hogar, ante las tentaciones interiores y exteriores…. ¿cómo respondería Jesús ante una situación similar? ¿Qué le dictaría, en ese momento, su Corazón? Unido al Corazón de Cristo puede surgir también la curación de mi corazón.

orar con el corazon abierto

¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confío! ¡Señor, quisiera imitarte en todo, haciéndolo todo con mansedumbre y humildad! ¡Tú, Señor, me llamas a seguir los mandatos de tu Sagrado Corazón, a ser fiel a mi vocación cristiana, a ser fuente de vida siguiendo tu Palabra y tus mandamientos! ¡Tú me pides, Señor, que te imite en todo, que sea como lo fuiste Tú fuente de luz en este mundo cada vez con mayor oscuridad! ¡Es lo que anhelo, Señor, acercarme a tu Sagrado Corazón y beber de la fuente de vida que eres Tú! ¡Señor, no te pido mucho; sólo te pido ser humilde y manso de corazón para servir y amar como lo hacías Tu! ¡Ayúdame a actuar siempre a imitación tuya! ¡No te pido nada más sino conocerte mejor, ahondar en lo profundo de tu Sagrado Corazón porque Tú eres mi alimento, mi salvación, mi luz, mi vida… mi Dios que todo lo puede y que tanto ama! ¡Infunde, Señor, por medio de tu Santo Espíritu en mi pobre corazón el soplo de las virtudes y llena mi alma de tu infinito amor para que pueda exclamar interiormente con gozo que llevo en mi interior al amado de mi alma! ¡Sagrado Corazón de Jesús, pongo mi vida, mis problemas, mis cosas, mi familia, mi trabajo en tus manos porque Tú sabes lo que mejor me conviene y me darás aquello que es mejor para mí! ¡Dame mucha fe y mucha confianza, Señor, para avanzar cada día haciendo siempre tu voluntad porque aunque tantas veces te fallo y te abandono sabes que te amo! ¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!

En esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús celebramos la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes: rezamos hoy por la santidad de los sacerdotes para que sean siempre testimonios del amor de Cristo en nuestro mundo.

En este día disfrutamos de una hermosa pieza del compositor alicantino Ginés Pérez de la Parra: Confitebor tibi Domine.

 

Anuncios

Un comentario en “Unido al Corazón de Cristo puede surgir también la curación de mi corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s