Comunicar la buena nueva

En 1980 San Juan Pablo II nombró a San Benito patrono de Europa coincidiendo con el XV Centenario de su nacimiento. Es tal vez el santo más influyente del viejo continente, por la cantidad de comunidades religiosas fundadas por él y por sus extraordinarios escritos y sabias enseñanzas.
El fin esencial de la espiritualidad de san Benito radica en la búsqueda sincera de Dios al que se llega por medio de Jesucristo. Esta búsqueda de Dios exige un permanente proceso de renovación y de liberación interior. Toda pacificación y unificación del corazón centrado en Cristo es una novedad hay que vivir a lo largo de toda la vida. Nadie que conozca el Evangelio, que haya experimentado en su vida que Jesucristo ha resucitado, puede acomodarse en el plano espiritual. Quien encuentra a ese Cristo resucitado debe tener el afán de comunicar esa buena nueva. La oración se convierte así en ese punto de inflexión en la que el ser humano acaba siendo absorbido por la presencia de Dios.
Siempre hemos escuchado que los tiempos de Dios no son los de los hombres. Y es así. Pero Dios es consciente de que muchos de sus hijos han perdido el norte de su vida, que no conocen el camino hacia Él y demanda, a los que han sido tocados por su gracia, que no se demoren en anunciar la Buena Nueva del Evangelio.
El primer paso para el anuncio es ponerse en oración ante el Señor. Es desde la oración, en unión íntima con el Padre, donde el cristiano se convierte en anunciante del Evangelio. El anuncio del Evangelio es parte del ser discípulos de Jesucristo. Nadie puede quedarse inmune ante las palabras pronunciadas por el Señor y que recoge el Evangelio de san Mateo del «id a todas las gentes bautizandólas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado».
Estas palabras no son mero un anuncio, son parte del testamento de Jesús para que queden impregnadas en nuestro corazón como parte de nuestro celo apostólico.

Aprovecho para recomendar a todos los lectores llevar siempre encima la Medalla y la Cruz de San Benito. El uso de estos sacramentales tienen un carácter de protección. El Crucifijo de la Buena Muerte y la Medalla de San Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano en la hora de la tentación, el peligro, el mal y, principalmente, en la hora de la muerte. Se puede recibir una indulgencia plenaria llevando la Cruz de San Benito. A través de la indulgencia plenaria somos perdonados del castigo por nuestro pecados en la hora de la muerte. El creyente debe confesarse, recibir la Comunión, y clamar el santo nombre de Jesús con devoción. Para la indulgencia no basta la Cruz, debe representarse a Cristo crucificado, en señal de la unión de nuestros sufrimientos a las de nuestro Salvador.

Descripción de la medalla:

Al frente de la medalla aparece San Benito con la Cruz en una mano y el libro de las Regla en la otra mano, con la oración:
“A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia.”
El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:

C.S.P.B.: “Santa Cruz del Padre Benito”
C.S.S.M.L. : “La Santa Cruz Sea Mi luz” (crucero vertical de la cruz)
N.D.S.M.D.: “que el Dragón No Sea Mi Guía.” (crucero horizontal)
En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:
V.R.S. “Abajo Retrocede Satanás” 
N.S.M.V. “Para de Atraerme Con Mentiras”
S.M.Q.L. “Venenosa Es Tu Carnada”
 I.V.B. “Trágatela Tú Mismo”
PAX “Paz”

¿Para qué sirve la Medalla de San Benito?

La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, el poder de la medalla no está en sí misma, sino en Cristo, y por la fervorosa disposición de quien la porta.

Una compilación de cantos de los monjes benedictinos de Silos en la festividad de su fundador:

Anuncios

Un comentario en “Comunicar la buena nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s