Pérdidas que renueva el alma

Una  joven amiga madre de dos hijos ha vivido la dolorosa experiencia de perder dos embarazados en el plazo de siete meses. Es una mujer fuerte, creyente… pero no estaba preparada para este trance. Con la pérdida de los dos niños que llevaba en su vientre dejaba atrás la vida de dos hijos y también la ilusión y la alegría; con ellas los sueños de un futuro para aquellas criaturas. Saliendo ayer de Misa, en un corrillo entre conocidos, comentaba que no ha pasado mucho tiempo para comprender lo mucho que ha ganado con esas pérdidas. Explicaba que ha comprendido la soberanía que Dios ejerce en su vida. Y algo todavía más consolador: la experiencia del bálsamo del Espíritu Santo que le ha dado la fortaleza para superar los momentos de incerteza y dolor. El Espíritu divino es aquel que te permite mantenerte sereno ante los embates de la vida, ante las calamidades que puedan sucederte y da luz en esos periodos de oscuridad que aparecen de manera insospechada.
Esta amiga comentaba que el Señor le ha permitido entender con estas «pérdidas» que en la Palabra está la esperanza, porque todas las promesas de Dios encuentran su «sí» en Cristo, de modo que por Él decimos «Amén» a Dios, para glorificarlo. Y, además, que Dios está muy presente en su vida, en cada momento y en cada detalle de su existencia con el consuelo recibido de Cristo pero también con el amparo recibido de las personas que, a su lado, han ido consolándola en este duelo. ¡No es hermoso pensar que todos somos uno en Cristo y en lo que respecta a cada uno, somos miembros los unos de los otros!
Y, finalmente, esta experiencia le ha permitido renovar sus fuerzas interiores —fortaleciendo su vida espiritual y el amor por su marido— y exteriores —renovando y fortaleciendo su papel de madre—. Yo me permito añadir: en la contrariedad y en la desolación ha avanzado en su camino hacia la santificación personal. Ha sido una prueba de fe que ha superado con la esperanza viva en el que atesora toda la Verdad de nuestra vida.
¡Cuántas veces nos lamentamos por pérdidas de cosas mundanas, bienes que uno atesora como un tesoro y, sin embargo, no nos aferramos a la promesa del amor de Cristo que nunca desaparece y nunca nos es arrancado!

orar con el corazon abierto

¡Señor, no permitas que olvide que si ti la vida no tiene sentido, que la oscuridad de la noche no me tiene porque no mostrarme tu luz siempre radiante e iluminadora! ¡Señor, te doy gracias porque las pérdidas que he sufrido me han hecho crecer como persona! ¡Sé, Señor, que tu me acompañas siempre aunque en ocasiones no haya sido capaz de comprenderlo! ¡Señor, en tus manos pongo mi vida, mis ilusiones, mis alegrías y mis metas! ¡Señor, por medio de tu Santo Espíritu, guíame por el camino de la vida y llena mis días de dones y bendiciones alejando de mi todo mal! ¡Señor, y cuando los obstáculos se presente que sea consciente de que contigo lo puedo todo! ¡Señor, tu conoces perfectamente lo que siente mi corazón, eres conocedor de lo que vivo, de lo que aturde y me preocupa, conoces perfectamente mis sentimientos y mis anhelos, sabes de mis necesidades y de mis deseos! ¡Cuídame, Señor, protégeme, anímame a seguir avanzando y protege sobre todo a todos aquellos que a mi alrededor están sufriendo pérdidas de cualquier tipo! ¡Bendícelos, Señor, con tu amor y misericordia!

El maestro alemán Matthias Weckmann  disfrutamos de su motete Kommet her zu mir alle (Venid a mí)

Un comentario en “Pérdidas que renueva el alma

  1. Gracias Señor Todopoderoso por la soberanía que ejerces en mi vida . Glorioso Padre no permitas que me olvide que la vida sin ti no tiene sentido .

    Me gusta

Responder

