Dejarse hacer por Dios

Escucho en los últimos tiempos con relativa frecuencia el término «soberanía». Pienso ahora en este término desde la perspectiva y la visión de Dios. «Soberanía» significa que el Dios sabio, sapiencial, todopoderoso, que todo lo conoce porque ha sido creado por Él, reina mucho más allá de donde nuestra comprensión alcanza a entender.
El plan de Dios abarca el universo entero y su poder se extiende sobre todas las cosas y todas las criaturas. Ese plan es perfecto y armónico aunque uno no comprenda los por qué de lo aparentemente negativo o despreciable que sucede ni de lo hermoso y agradable que acontece.
Pero lo cierto es que la soberanía de Dios ejerce un amplio dominio, especialmente sobre los corazones heridos, sobre la fragilidad del hombre, sobre cualquier limitación que uno encuentre, sobre los momentos de mayor impotencia y sufrimiento. La soberanía de Dios se manifiesta en el ejercicio de su misericordia, en el ejercicio de su gracia, en el favor mostrado hacia quien nada merece.
La soberanía de Dios es tan grande y omnipotente que, aunque uno sea incapaz de explicar las razones, Él sí las comprende. Y cuando comprendes el plan de Dios en tu vida, en el silencio de tu corazón, sientes como te susurra: «Yo, Hijo mío, que tanto te amo lo comprendo todo porque este es el plan que tengo pensado para ti». Y, en estas circunstancias, ¡como no vas a aceptar con amor la soberanía que Dios ejerce sobre Ti! Es, simplemente, el dejarse hacer y moldear por Dios, el alfarero divino, y aprender a vivir confiando en Él en cualquiera de las circunstancias de tu vida.

orar con el corazon abierto

¡Padre, soberano de todo lo creado, en ti confío! ¡Pero para confiar en Ti, Padre bueno, tengo que conocerte íntima y personalmente; tengo que tener una relación más personal contigo buscándote en la oración, en medio de mi dolor y de mis alegrías, en cualquiera las circunstancias de mi vida… y descubrir que en Tí se puede confiar siempre! ¡Padre bueno, eres soberano en el ejercicio de tu misericordia y en este ejercicio demuestras compasión por los desventurados como yo; que tu gracia sea el favor de lo que nada merezco! ¡Dios de amor, te pido como alfarero divino que moldees mi vida para convertirme en un vaso de honra y dignidad a semejanza tuya! ¡Tu siempre buscas mi bien y deseas mi salvación eterna, tu has buscado la intimidad conmigo desde la eternidad, te doy gracias por ello, Padre, porque es lo que más deseo! ¡Tu me otorgas la libertad para elegir; tu sabes las veces que temo equivocarme por mi debilidad, mi indecisión por el camino que debo tomar, por mis confusiones vitales y porque no siempre es sencillo saber qué deseas y que es lo que más me conviene! ¡Envíame tu Santo Espíritu, Padre, para que se cumpla tu voluntad en mi y esté siempre acertado en mis decisiones! ¡Quiero lo que tu quieras, Padre, y si cumplo tu voluntad todo me será favorable! ¡Quiero dejarme hacer por Ti y vivir en la confianza plena! ¡Dame la sabiduría para cumplir tus mandamientos y aceptar tu voluntad que en las circunstancias concretas de la vida no siempre es fácil! ¡Padre, y cuando no entienda envía tu Espíritu para ver con claridad la manera de agradarte y aceptar tus designios que son siempre para mi bien!

Soberano Dios, el canto para acompañar la meditación de hoy:

Un comentario en “Dejarse hacer por Dios

  1. La soberanía de Dios es tan grande y omnipotente que abarca el universo entero y su poder se extiende sobre todas las cosas y todas las criaturas . ¡ Padre soberano de todo lo creado , en ti confío ! Simplemente , el dejarse hacer y moldear por Dios , el alfarero divino , y aprender a vivir confiado el El en cualquiera de las circunstancias de tu vida .

    Me gusta

Responder

