Santa María Reina

¡Qué día tan hermoso nos regala el calendario litúrgico! Apenas apagados los ecos de la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen hoy celebramos la Realeza de María. María es Reina del Universo por ser madre de Jesús, Rey de reyes y Señor de Señores. Es el mismo Dios quien la constituye Reina y Señora de todo lo creado, soberana de los ángeles y de los hombres. María, Madre de Dios y Madre nuestra, presenta en su dignidad tan excelsa el vital papel que desempeña en cada persona de la tierra.
Hoy es un día para dar gracias. Es un día de gozo y de alegría. Una jornada que testimonia la relevancia que María, Nuestra Madre, tiene en la vida de cada uno y no solo por el testimonio que ha dejado sobre la humanidad sino por todo lo que hizo y como lo hizo. Lo más difícil a los ojos de los hombres: colaborar con Dios para acercarlo al mundo desde lo inmaculado de su vida. ¡Milagro entre milagros! Solo por esta gran obra de Dios uno puede confiar en María. Dios quiere que lo alcancemos a través de Ella. Uno puede acudir a Ella consciente de que por su papel de Madre no dejará en saco roto ninguna necesidad humana. Ella, Madre espiritual del ser humano, toma con sus manos santas las peticiones del hombre y las eleva a Cristo, Su amado Hijo y nuestro Hermano.
A Jesús por María. La devoción a María es camino seguro para llegar a Jesucristo. Desde el cielo, más que cualquier madre humana, María conoce las necesidades espirituales y materiales de sus hijos y, desde la eternidad, ruega por cada uno y sus intenciones.
María, Reina y Madre de Misericordia, tan unida a Jesús y a su plan redentor. Honrarla a Ella es honrar a Cristo. María es corredentora con Cristo; haberle engendrado hace posible que podamos unirnos a Él en oración permanente.
María Reina. ¡Gracias, Señor, por darnos a tu Madre como Madre y Soberana nuestra!

orar con el corazon abierto

¡María, Madre, Soberana, Corredentora del genero humano, acude en mi ayuda que soy pequeño y frágil; muéstrame siempre el camino, enséñame como obrar, qué hacer y cómo hacerlo! ¡Gracias María por tu sí que te permitió ser la madre de Dios hecho hombre y por esta humildad tan grande impregnada de la fuerza del Espíritu Santo que te ha convertido en bendita entre todas las mujeres! ¡Gracias, María, porque con tu «He aquí la esclava del Señor» testimonias con tu ejemplo que el que se humilla será siempre ensalzado! ¡Gracias, María, porque me enseñas el camino para ser verdadero discípulo de Cristo Tú que fuiste la perfecta discípula fiel que acompañó a Jesús desde su nacimiento hasta su muerte en la Cruz! ¡Gracias, María, porque tu santidad, por proteger a la Iglesia Santa, por proteger a los sacerdotes y consagrados/as, por proteger a los misioneros, por proteger a los seminaristas! ¡Gracias, María Reina, porque eres soberana del reino del amor, de la paz, de la generosidad, de la verdad, de la santidad y de la gracia! ¡Gracias, María Reina, porque tu poder es tan grande que tu intercesión y tu súplica con corazón de Madre llega con eficacia al corazón de Dios y de Tu Hijo! ¡Gracias, María Reina, porque tu reinado está basado en el amor, la humildad, el servicio y la ternura! ¡Gracias, María Reina, porque me enseñas que, como Tú, he de someter mi corazón a la voluntad divina, ser colaborador en la redención del mundo, ser siempre humilde, ponerme al servicio del prójimo! ¡Gracias, María Reina, porque cada día puedo mirarte con confianza como mi Madre y mi Soberana abandonándome a Ti con amor de hijo!

María Reina, brilla como luz en nuestra vida. Es lo que le cantamos hoy: Tu luz brilla como una estrella:

Anuncios

Un comentario en “Santa María Reina

  1. ¡ Gracias Señor Todopoderoso , por darnos a tú Madre cómo Madre y Soberana Nuestra ! Hoy celebramos La Realeza de María . María es Reina del Universo por ser Madre de Jesus , Rey de Reyes , y Señor de Señores . Es el mismo Dios quién la constituye Reina y Señora de todo lo creado , soberana de los angeles y los hombres .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s