¡Para que Cristo sea glorificado en mi!

La vida del ser humano está basada en las relaciones humanas. Estas son las que, pese a las diferencias que nos separan, permiten alcanzar una atmósfera donde prime el respeto, la comprensión y el interés por alcanzar el bien común. Nos relacionamos con vecinos, compañeros de trabajo, de la comunidad eclesial; vivimos con los esposos, con los hijos, con otros familiares. Con todos ellos podemos ser un alter Christus. Otro Cristo, pues cada persona somos un hijo en Cristo, un padre o una madre en Cristo, un esposo o una esposa en Cristo, un amigo en Cristo, un compañero de trabajo en Cristo. Alguien que en Cristo es fiel, noble, leal, honrado, generoso… Una de las sentencias que más grabada tengo en mi vida pertenece a san Pablo: «Así lo espero ansiosamente, y no seré defraudado. Al contrario, estoy completamente seguro de que ahora, como siempre, sea que viva, sea que muera, Cristo será glorificado en mi cuerpo». ¡Glorificado en mi cuerpo! ¡Qué elevado es este principio que nos plantea del apóstol de los gentiles! Es una invitación a vivir en Cristo en cada esfera de la vida. Para eso he nacido. Para eso he sido bautizado. Para eso estoy en este mundo. Para eso trato de vivir en cristiano, para que Cristo sea glorificado en mi. ¡Cuánta sencillez en tanta profundidad! ¡Y que enormes consecuencias comporta para mi vida sencilla!
Con independencia del estado civil; del trabajo que tenga; del entorno social, familiar o laboral; de lo más o menos amplio que sea el mundo en el que me mueva; de los desvelos, preocupaciones y sufrimientos que viva; de las alegrías, el gozo y la felicidad que sienta; de lo bien o mal que le vayan las cosas… todo esto tiene un rol secundario pues lo preponderante es que Cristo sea glorificado en mi. No estoy en este mundo para otra cosa que para, tratando de alcanzar la santidad cotidiana, ser glorificado en Cristo. Alcanzar la felicidad no es lo prioritario. Alcanzar éxito social, profesional, económico no es lo prioritario. Lograr títulos universitarios, másters, hablar varios idiomas no es lo prioritario. Todo es importante pero lo fundamental, lo esencial, es que Cristo viva en mi. Que se cumpla en mí según tu Palabra. Que mi vivir en Cristo sea para que la obra de Dios se perfeccione en mi. Por eso solo me queda pedirle a Jesús cada día, por medio del Espíritu Santo, que me ayude a vivir en Él para en Él servir al Padre en los demás.

orar con el corazon abierto

¡Señor, quisiera ser reflejo tuyo en cada instante de mi vida! ¡Señor, sabes que en la oración te lo pido intensamente porque te amo pero que me cuesta cargar la cruz! ¡Señor, tú sabes que te amo, cómo te amo y cuánto te amo con mi pequeñez, mi miseria y mi debilidad! ¡Señor, cuando renuncie a la cruz no me lo tengas en cuenta; dámela de nuevo para que pueda cargarla contigo; para que pueda amarla intensamente! ¡Señor, cuando caiga, levántame; cuando me levantes, no permitas que vuelva a caer! ¡Ayúdame, con la fuerza del Espíritu a ser uno contigo! ¡Ayúdame a ser, con la gracia del Espíritu divino, a ser tu reflejo en este mundo, a ser tu imagen, tus palabras, tus sentimientos, tus gestos, tu mirada…! ¡Retira de mi interior aquello que sobra de mi, la inmundicia que invade mi corazón; pule todo aquello que debe ser transformado! ¡Te doy gracias, Señor, porque intercedes ante Dios por mi y quieres, con la fuerza del Espíritu Santo, que sea uno en tu amor! ¡Concédeme la gracia de vivir en unión contigo y en comunión con el prójimo! ¡Concédeme la gracia de buscarte diariamente en el hermano y siendo uno con él hacerme uno contigo! ¡Que mi vivir en Ti sea para que la obra de Dios se perfeccione en mi!

Quiero ser otro Cristo, para ser pobre a los ojos del mundo y rico a los ojos De Dios cantamos hoy:

Anuncios

Un comentario en “¡Para que Cristo sea glorificado en mi!

  1. Pingback: ¡Para que Cristo sea glorificado en mi! – Laus Deo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s