Espejo de la Santísima Trinidad

Último sábado de octubre con María en el corazón. María es Espejo de Justicia, se lo rezamos en el Rosario, mes que dedicamos a esta bella oración mariana. En este espejo se refleja la bondad de Dios, el amor de Jesucristo y las gracias del Espíritu Santo porque la Santísima Trinidad tiene en María un espejo de hermosura. La figura de María queda fija en ese espejo porque ella es la imagen a seguir, el modelo en el que inspirarse. En ese espejo uno puede comprobar no solo su belleza sino también sus virtudes y sus gracias. Su humildad, su entrega a la voluntad del Padre, su generosidad, su servicio a los demás, su bondad, su lealtad, su perfección moral, su alma virtuosa, su amor por el género humano, su valentía… y, sobre todo, su santidad. Ella es el modelo a seguir. El espejo en el que mirarnos. En ese espejo se refleja también la imagen de Dios porque en la mirada de María está presente la mirada del Padre y también la mirada de Cristo porque quien le imita a Ella imita a Jesús quien desde la Cruz nos la dio como Madre corredentora.
María me invita mirarme en el espejo donde ella se refleja para dar sentido a mi vida y convertirla en espejo de santidad, de perfección y de entrega para ser capaz de reflejar a Jesús en el día a día de mi vida.

orar con el corazon abierto

¡María, Espejo de Cristo, al que acompañaste durante toda su vida, ayudarme a ser reflejo de Jesús en la sencillez de mi vida! ¡Tu, María, que eres espejo de la perfección divina ayúdame a crecer en santidad! ¡Tu que eres luz para el mundo, Reina de la Paz, enséñame a seguir tus pasos para ser luz que ilumine mi entorno con actitudes llenas de amor, bondad, generosidad y perdón! ¡Tú, María, que permaneciste fiel a los pies de la Cruz, ayudadme a seguir tu ejemplo y permanecer firme en mi compromiso de fe! ¡Que seas siempre mi espejo, María! ¡Tú que lo esperaste todo de Dios y que le diste tu sí confiado, ayudarme a aceptar siempre la voluntad de Dios y a aprender a esperar con confianza firme! ¡Que seas siempre mi espejo en esto, María! ¡María, Tú que eres el espejo en el que se mira toda la Iglesia, ayúdame a comprender que ella es mi hogar y en ella puedo descubrir el infinito amor que Dios siente por mi! ¡María, reflejo de la justicia de Dios, ruega por nosotros y por el mundo entero!

Para este sábado mariano propongo un mix de canciones dedicadas a la Virgen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s