¿Que representa Belén para mi?

Mis pasos se dirigen pausados y serenos hacia Belén. Para este peregrinar hacia la cueva donde nacerá el Niño Dios no puedo ir con las cargas del año a mis espaldas. Algo tiene que cambiar en mi interior. Mi mochila debe estar ligera, sin el peso de las amarguras, el orgullo, la soberbia, los sufrimientos, los problemas, la autosuficiencia y tantas otras cosas que puedan hacer cansino el camino y que, incluso, me pueden llevar a renunciar a llegar hasta allí.
Por eso me pregunto hoy que es lo que estorba de mi vida y qué debo aligerar, que debo aparcar de mi interior para ir hacia el portal con un corazón nuevo.
El portal de Belén no es un establo donde reposa el Niño Dios. Belén es el propio corazón donde vive el Niño Dios. Belén es dar integridad a mi ser personal, a mi esencia como ser humano. Belén es mi capacidad de amar, de darme a los demás, de tener caridad y no criticar ni juzgar, de servir con generosidad, de trabajar bien por amor a Dios, de preocuparme por el prójimo, de repartir alegría y felicidad, de contagiar optimismo, de optar por el bien, de respetar la individualidad del otro, de orar hasta desfallecer, de interceder por el que sufre, de amar incluso al que no te quiere bien, de perdonar, de comprender… Belén es sentir al amor que Dios tiene por mí. Es valorar ese nacimiento del Niño Dios como un gran regalo para la humanidad. Es sentirse hijo amado de Dios.
Belén es tener un corazón abierto al amor de Dios. Un lugar abierto a la esperanza en la que no quepa la cerrazón, el bloquear las puertas para quedarse en el yo. Es abrirle al Niño Dios las puertas de par en par; es ser uno con Jesús de Nazaret, con su Palabra, con sus mensajes, con su Buena Nueva, con su Evangelio.
Belén es ser consciente de que Dios ha nacido en mi pesebre interior y se ha hecho realidad en mi propia vida. Belén es constatar, de manera maravillosa, que Dios mw necesita —¡qué aparente contradicción!— para la salvación del mundo. ¡Por eso camino hacia Belén porque sé que el Señor está presente y vivo, es realmente un «Dios con nosotros», un Dios que ha entrado en el mundo y quiere estar junto a mí acompañándome en el camino de la vida!

orar con el corazon abierto

¡Señor, me acerco al pesebre de Belén en al que te haces humilde para recibirnos en el corazón! ¡Me acerco a adorarte, Niño Dios, envuelto en pañales en la mayor humildad para aprender de Ti! ¡Te adoro, Niño Dios, por haber nacido en Belén para mostrar el gran amor que sientes por el ser humano! ¡Te amo, Niño Dios, y mi deseo es amarte cada día más, entregarme más a Ti, parecerme más a Ti! ¡Te doy gracias, Niño Dios, porque has venido a iluminar con tu presencia mi oscuridad, permíteme comprender que eres, a pesar de tu pequeñez, el Dios Amor! ¡Te doy gracias, Niño Jesús, porque eres la Paz que viene a sanar las heridas de mi corazón, a limpiarlo de rencores, orgullo, miedos, soberbia, resentimientos, heridas… haz que mi corazón de piedra se convierta en un corazón de carne, amoroso y humilde como el tuyo! ¡Hazme, Niño Dios, mensajero de tu amor, de tu paz, de tu esperanza y tu misericordia, hazme heraldo vivo de Tu Buena Buena y de Tu Palabra! ¡Concédeme la gracia, Niño Jesús, de encarnarte en mi! ¡Ilumina mi corazón, Señor, porque quiero ser también luz que ilumine el mundo para dar testimonio de tu verdad y de que has venido al mundo por nuestra salvación! ¡Niño Dios, has nacido de una Virgen pura, concédeme la pureza de intención y limpia mi corazón, mi mente y todo mi ser para que pueda ser imagen tuya en este mundo donde reina la maldad! ¡Gracias, Niño Dios, porque nos das la vida para vivirla con intensidad y rectitud, ayúdame a vivir conforme a tu voluntad! ¡Hospédate, te lo ruego, en mi corazón!

Camino de Belén, un hermoso villancico con la voz de Niña Pastori:

Un comentario en “¿Que representa Belén para mi?

  1. Belen es contemplar en la nada y pobreza humana, la Misericordia de Dios, que sublima y enaltece todo cuanto se muestra limitado y frágil, dándonos a comprender que, cuando las posibilidades del hombre y la mujer terminan, se manifiesta el AMOR de Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s