Y ¿qué celebra la Navidad?

Ayer celebrábamos la Nochebuena. Las luces no solo iluminaron nuestras calles y nuestras casas, iluminaron nuestro corazón. Nos sentimos unidos en familia. Ayer fue noche de fiesta y ¡hoy es Navidad!
Y ¿qué celebra la Navidad? El nacimiento de Jesús; la venida del hijo de Dios. El corazón de la Navidad es que Jesús nació en Belén hace hoy 2017 años y que este nacimiento está cambiando el mundo. Un día para no tener miedo porque ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor.
Impresiona y emociona pensar que Dios nos da a su propio Hijo. En la historia de los Evangelios, he aquí, alrededor del establo donde María acaba de dar a luz a este niño, vienen los ángeles, los pastores, los magos como signos de que este nacimiento no es como los demás, que este nacimiento es un regalo de Dios para toda la humanidad.
Pero hay algo más extraordinario alrededor de este pesebre, de la presencia de los ángeles, de los pastores y los magos. Somos nosotros, hombres, mujeres, niños, del siglo XXI y de todos los tiempos. Somos millones los que nos reunimos en la noche de Belén alrededor del pesebre, una inmensa multitud, que nadie puede contar, una multitud de todas las naciones, razas, pueblos e idiomas.
¿Por qué somos tantos para celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús? Porque Él mismo viene a traernos las armas del Espíritu, de la paz y de la esperanza. Él nos infunde la alegría de la eternidad prometida. Él nos da lo que necesitamos para salvar al mundo. El gran regalo de Navidad es la Palabra de Jesucristo, la Palabra que nos da fe, confianza y esperanza; la Palabra que está en el corazón de cada una de nuestras vidas. La Palabra que se hace amor y luz. Este gran regalo de Navidad es la fragilidad de un niño que acaba de nacer pero tiene la fuerza de la vida, la fuerza de la ternura, del amor, la generosidad, la bondad… la fuerza de la destrucción del pecado y de la muerte.
¿Estoy listo para vivir la Navidad de Dios cada día de mi vida ahora que el amor está entre nosotros?
Cuando en algún momento del día me acerque a besar al Niño Dios o contemple el Nacimiento mientras cante villancicos que mi corazón sea lo suficientemente agradecido para darle infinitas gracias a Dios por haberse abajado hasta nosotros por nuestra salvación; que sea capaz de convertirme también yo en un pequeño que, algún día, pueda entrar en el reino de la eternidad.
¡Feliz Navidad, de la mano de Jesús y de María!
A todos los lectores de esta página que el Señor os bendiga y os guarde, ilumine su rostro sobre vosotros y os sea propicio. Que el Señor os muestre su rostro y os conceda la paz.

Douai (Nord) - Musée de la Chartreuse - "La Nativité" (Ecole catalane, 2ième moitié du 14e)

¡Gracias, Niño Jesús, por venir a mi corazón¡ ¡Gracias, porque habitas en mi! ¡Que se encienda en mi corazón el amor, la generosidad, la paz, la humildad, la entrega, la paciencia, la fidelidad, la fraternidad, el entusiasmo, la caridad, la solidaridad, la compasión, la confianza, la dicha, la felicidad, la magnanimidad…! No viniste, Padre, a la tierra para ser alabado, querido y amado sino para amarnos Tu. Padre, tu has querido la encarnación de Tu Hijo no tanto para tener a alguien fuera de la Trinidad que te amara de manera digna, sino para amar sin medida. ¡Gracias, por tu amor infinito! ¡Gracias porque eres amor y vida, haz que sepa convertir mi familia en un santuario verdadero de amor, alegría y paz! ¡Haz que tu gracia guíe siempre mi vida para crecer en la verdad y en el amor! ¡Haz que, al igual que Tu, sea semilla de esperanza entre mis amigos y familiares! ¡Feliz Navidad, Niño Dios, Tu que eres hombre y Dios a la vez!

El canto de la sibila forma parte de la tradición arcana, ancestral de la península ibérica. La historia de contenido sagrado se cantaba en la Misa del Gallo y está presente en nosotros desde la Edad Media:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s