Acudir a María para crecer en santidad

Primer sábado de febrero con María en el corazón. María, la mujer que ánima nuestros corazones. Ella es la que eleva nuestro ánimo cansado. Son tantas las preocupaciones e inquietudes que asoman nuestras vidas que basta una mirada de la Virgen para recibir el consuelo que nuestro corazón necesita.
Lo más hermoso que es Jesús quien nos ofrece a María como respuesta a los interrogantes que surgen de nuestro corazón doliente. Cristo, que es perfecto conocedor de las debilidades humanas, era consciente que tenía que darnos una Madre que enjuagar las lágrimas que derramos en este valle de lágrimas que es la vida. Ella nos acoge con la dulzura y el cariño de una Madre y nos empuja a salirnos de nosotros mismos. Además, María, Señora de los Dolores, es perfecta conocedora de los sufrimientos y los dolores que trae la vida.
En el inicio de este nuevo mes acudo a María para que me ayude a crecer en el camino de la santidad cristianas. Para que por medio de Ella sea capaz de nutrir la semilla de mi santidad y poder estar más cerca de su Hijo. Le pido que me ayude a perseverar en mi compromiso de Hijo de Dios cuyo fin es ser santo en esta vida. No pueden dejar de retumbar en mi interior las palabras de Cristo desde la Cruz: «Mujer, he aquí a tu hijo». Estas son las últimas palabras desde lo alto del madero santo. Es la segunda llamada de Dios a María, tan trascedente como el día de la Anunciación, cuando María siendo apenas una niña descubre con inmenso gozo su vocación de Madre. Una Madre mediadora de todas las gracias, consoladora del sufrimiento de los hombres, dócil a la voluntad divina y corredentora del ser humano.
Quiero que mi vida cristiana sea un camina hacia Dios, del que vengo y hacia el que voy. Le pido a María que me acompañe en este caminar, protegiéndome y ayudándome. ¡Todo tuyo, María! ¡Totus tuus, María!

orar con el corazon abierto

¡Gracias, Jesús, por el regalo de tu Santísima Madre, no podré agradecerte jamás la entrega de tu Madre que tanto me apoya y me consuela y me guía hacia Ti! ¡María, gracias por tu presencia amorosa en mi vida; ayúdame a cambiar todo aquello que debe ser cambiado y úneme a tu Hijo para que no me separe nunca de Él, de su amor y de su misericordia! ¡Acompáñame María en mi camino de conversión cotidiano. Tu Hijo me pide que cada día le ame y ame a los demás a través suyo; caminando a Tu lado más cercano se me hará Jesús en mi vida! ¡María, Tu eres la primera creyente, alienta con tu fe mi camino personal de conversión hacia la santidad y ayúdame a crecer cada día en mi confianza en Dios y en sus promesas! ¡Tu conoces de mi humanidad, Madre, no me abandones cuando caiga y abandone! ¡Tu eres, María, la Madre del amor hermoso, haz que mi vida y mi corazón estén siempre limpios, sean sensibles a las necesidades ajenas y esté siempre al servicio de los que me necesitan y de la Iglesia! ¡Concédeme la gracia de tener un corazón bondadoso como el tuyo que no calcule y olvide el daño recibido! ¡Concédeme la gracia de ser valiente y audaz ante los desafíos de la vida, que no se apoque ante la entrega que me exige Tu Hijo, que sea decidido a buscar siempre la verdad en todos mi actos! ¡Que como Tu, María, mi primer fin sea amar a Dios por encima de todo y no permitas que mi pobre corazón se despiste con aquellos asuntos que me alejan de Él! ¡María, eres mi Madre y yo soy tu hijo, te entrego mi vida para que la conduzcas hasta el cielo prometido!

En este primer sábado mariano de febrero disfrutamos de esta cantante en forma de motete  para voz sola de contralto, dos violas de gamba y bajo continuo del compositor austriaco Marc Antonio  Ziani, Alma Redemptoris Mater:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s