Creo en Dios Padre Todopoderoso: ¿Todopoderoso?

Creo en Dios Padre Todopoderoso. ¿Todopoderoso? Lo recitamos en el Credo pero, ¿se puede afirmar la omnipotencia divina cuando en nuestro mundo hemos de enfrentamos al sufrimiento, a la tribulación o al mal que Él, Creador de todo, permite? ¿Es lógico que ante tanto sufrimiento y tanto dolor para muchos sea problemático creer en Dios, al que los católicos definimos como Padre Todopoderoso? Dios es Dios. Esta realidad tan obvia se cita en el Catecismo. Uno debe salir de sus estereotipos y de sus patrones de pensamiento tan radicalmente humanos y recordar que nuestros pensamientos no son los de Dios y nuestros caminos no son los suyos.
La omnipotencia de Dios no es, en ningún caso, una fuerza arbitraria. La omnipotencia de Dios se ilumina por una luz deslumbrante, la luz de su paternidad. Y esta omnipotencia se presenta ocupándose de nuestras necesidades y con el gran regalo de nuestra adopción filial y, sobre todo, tiene su máxima expresión en la dulzura del gran amor que siente por cada uno de nosotros, por su infinita y paciente misericordia, por el poder que demuestra con el perdón gratuito de nuestros pecados en la confesión, en la libertad que otorga a nuestra vida y con la invitación permanente a que convirtamos nuestro corazón. ¡Qué manera tan hermosa y humilde de expresar su poder!
Pero hay un poder más profundo todavía. Es el de su entrega total por medio de Cristo, su Hijo, cuya presencia para la salvación del mundo revela su omnipotencia de Padre. Dar la vida por el otro, para la redención de los pecados, venciendo al mal con el bien.
¿Se puede afirmar, entonces, la omnipotencia divina cuando en nuestro mundo hemos de enfrentamos al sufrimiento, a la tribulación o al mal que Él permite? Pues cada vez que en el Credo recito la frase «Creo en Dios Padre Todopoderoso» no hago más que expresar mi fe en el poder de inconmensurable del amor de Dios que por medio de Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, fue crucificado, muerto y sepultado y resucitó al tercer día para vencer el odio, el dolor, el sufrimiento, el mal y el pecado; y afirmo también que gracias a esta muerte en Cruz nos ha abierto las puertas de par en par a la vida eterna para, según nuestra libertad, entrar algún día en la Casa del Padre.
¡Yo creo en Dios y, sobre todo, creo en su omnipotencia!

orar con el corazon abierto

¡Padre bueno, creo en Ti, creo que eres Padre Todopoderoso; creo que has creado el cielo y la tierra y a los hombres por puro amor; creo en Tu Hijo, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y que padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado y resucitó para salvarnos del pecado y abrirnos las puertas del cielo! ¡Yo te glorifico, Dios mío, y te adoro porque eres un Padre amoroso, rico en gracia, magnífico en tu misericordia, generoso en el perdón y paciente con nuestras faltas! ¡Te glorifico, Padre, y te doy gracias por el regalo de Jesucristo, Tu hijo, Salvador de la humanidad, ejemplo a seguir como modelo de vida! ¡Concédeme la gracia, Padre, de fijar mi mirada siempre en Él y contemplarle con humildad y sencillez para a través suyo comprenderte y entenderte a Ti que eres la grandeza suma! ¡Te doy gracias, Padre, porque en tu omnipotencia nos amas con un amor desbordante, nos amas desde el momento mismo en que pensaste en nosotros, tu que eres justo y generoso! ¡Te doy gracias, Padre, porque eres el Dios Todopoderoso que rechaza el mal, el uso de la fuerza, la imposición y ejerces tu poder desde el amor!

Hoy, la Cantata 171 de Bach con el sugerente título de Dios, tu gloria es como tu nombre:

Anuncios

Un comentario en “Creo en Dios Padre Todopoderoso: ¿Todopoderoso?

  1. Una frase compuesta de tres palabras: DIOS ES AMOR.

    VERDAD que “abraza y abarca” cuanto es y existe, en el AMOR de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un TODO único, que atrae hacia sí, “abre el corazón” hacia su Misterio, y se revela a todo hombre y mujer, creados según la IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU AMOR.

    Creo en Dios-Padre, “rostro” de AMOR, cuya VERDAD y SER es Jesucristo, VERBO nacido en el Misterio de Dios, PRINCIPIO y FIN de cuanto existe, llamado a alcanzar la PARUSÍA de los tiempos, que aguardan el Reino del AMOR.

    Creo en el ESPÍRITU SANTO, en su ALIENTO de AMOR, de cuanto aletea y se mueve en la Creación del Universo, y en el pálpito de vida de todo ser humano.

    Espíritu de Luz, en medio de las oscuridades y los miedos, las incertidumbres y dudas, alumbrando la ESPERANZA colmada de ALEGRÍA.

    En la “Trinidad del Amor”, el Misterio no permanece ni es algo estático, TODO SU AMOR CREA y RENACE constantemente, como “semilla” convertida en fruto de VIDA, HOMBRE-MUJER.

    “YO SOY”, no ocupa espacio ni tiempo, ni tiene forma, ES “GRACIA y AMOR”

    Jesús CAMINO, VERDAD Y VIDA, trasciende el Misterio profundo del INSONDABLE y nos conduce al encuentro del Padre Bueno.

    Cada segundo de esta vida, nos acerca a esa VERDAD que ES el DIOS-AMOR.

    Creo que no voy sola, siento el Espíritu de Jesús, su Amor habitar en mí, me acompaña al encuentro de su AMOR, por quien SOY Y VIVO.

    Amor que se ha manifestado en esta vida, mostrando su “rostro” compasivo, lleno de Misericordia.

    Me sobran todos los dioses, fetiches, ídolos. Me sobran razones teológicas y ciencias filosóficas; yo creo en la SABIDURÍA que no impone ni exige evidencias.

    Creo en la razón que confiada se entrega, como un niño en brazos de su Padre-Madre. Tan sólo necesito el AMOR que me habita, ayuda y acompaña, dando sentido a mi VIDA, haciendo creíble su VERDAD.

    Miren Josune.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s