Ser perfume de Cristo

En un día como hoy Jesús regresa a Betania, «la casa de los pobres», el lugar donde vivían Marta, María y Lázaro, sus amigos amados, el lugar donde su corazón descansaba en paz.
En esta casa, como en mi propio corazón, se da la bienvenida a Jesús. La atmósfera es la misma que se respirará en el Cenáculo con el corazón abierto al amor.
María ha estado sentada a los pies del Maestro, se arrodilla ante Él y derrama sobre sus pies un valioso perfume de nardo. Realiza un acto abrumador, magnánimo, de absoluto respeto; no solo el aroma de aquella fragancia llenó la casa sino que nos invita a que nuestras propias vidas sean tan suaves, preciosas y delicadas como este precioso ungüento vertido a los pies de Cristo.
El momento es de una profunda intensidad. Jesús es consciente de que va a ir al Padre y, desde este momento, cada uno de sus actos va a tener una particular solemnidad prefigurando su Pasión, su muerte y su sepultura.
Un tiempo después de este detalle de María, que anticipa al embalsamamiento del cuerpo de Cristo, Jesús se postrará a los pies de sus discípulos y les lavará los pies en un acto análogo de amor y de humildad.
El misterio de la salvación radica en si soy capaz de aceptar su amor incondicional y permitirle que me abrace por completo. ¿Deseo realmente dar la bienvenida al abrazo del amor divino, acompañar el alma de Jesús, con un «sí» seguro, libre y liberador? ¿Estoy dispuesto a seguirle donde quiera que vaya, en cualquier circunstancia y situación? ¡Estoy dispuesto a ser la fragancia de Cristo al servicio de Dios, un recordatorio de su persona para los demás?
Este lunes santo es una invitación a convertirme en «el buen olor de Cristo», para darle a mi vida la fuerza del amor y la ofrenda más generosa que un perfume valioso, recibiendo en mi vida a Cristo que se extiende como un perfume que impregna todo mi ser.
Hoy lunes santo quiero ser como María, postrado a los pies de Jesús, a los pies del hombre, a los pies de Dios, para descansar sobre Él todo mi amor sin cálculos en mi entrega y permitir que Jesús se arrodille también ante mi por amor y lave mis pies cansados, polvorientos por las manchas de mis faltas y manchados por el barro del pecado. Y atender lo que el Altísimo, que se convierte en Siervo para testimoniar el mandamiento del amor, dirigirá a mi corazón: «Lo que hice por ti, hazlo también por los demás».

orar con el corazon abierto.jpg

¡Señor, que al caminar contigo deje una fragancia agradable en los demás que te lleven a Ti! ¡Haz, Espíritu Santo, que mi vida sea un olor que atraiga a las personas hacia Dios! ¡Ayúdame a ser el dulce aroma de Cristo para los demás! ¡Que el perfume de mi vida, Señor, lo derrame hasta la última gota en símbolo de mi fe hacia Ti y me total entrega a tu voluntad! ¡Que cada una de mis palabras, sentimientos, gestos y actitudes lo inundan todo con la fragancia de Dios! ¡Que mi testimonio, en este mundo tan envuelto en la inmundicia del pecado, refleje siempre las gracias y el amor que tu mostraste! ¡Concédeme la gracia del servicio para dar y no para recibir! ¡Permíteme ser la fragancia de tu Evangelio para que otros lo lean, ser catecismo para que otros conozcan tu verdad en la Iglesia, ser Iglesia para que otros te encuentren! ¡Te pido sobre todo, Señor, que elimines de mi vida aquello que te resulta desagradable y me bañes con la frescura de tu fragancia porque lo único que deseo es serte agradable a ti y ser agradable a los demás! ¡Ayúdame, Señor, por medio de tu Santo Espíritu a limpiar mi corazón para que descansando en él solo veas mi belleza interior! ¡Gracias, Señor, por lo mucho que has hecho y haces por mi!

Como un perfume a tus pies cantamos hoy con Marcela Gandara:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s