Lleno de alegría con María, Señora del Anuncio

Tercer sábado de abril con María, Señora del Anuncio, en nuestro corazón. La Virgen es, sin duda alguna, la mujer de la Pascua. De lo que ocurrió con la Virgen tras la resurrección su Hijo poco sabemos pero nadie dudará que fue tiempo de alegría, de entrega, de recogimiento, de misión, de anunciar la Buena Nueva y de acercar a la Iglesia nuevos discípulos del Señor.
¿Cómo no iba a ser así si María llevó en sus entrañas a Jesús, lo amamantó, le crió, le vio crecer, le enseñó a rezar, a amar, a compartir, conservó en su corazón lo que veía cuando Jesús predicaba en el templo, en la sinagoga, en su vida pública, le alentó a realizar su primer milagro en Caná, se despidió de Él al iniciar su vida pública, escuchó sus prédicas, le vio sufrir en el patíbulo y le vio morir en lo alto de la cruz? Con la resurrección de Jesús, María revivió con enorme gozo y alegría las palabras que había escuchado años antes en Nazaret, pronunciadas por el ángel Gabriel: «porque para Dios nada hay imposible».
Pascua es tiempo de anuncio, de anuncio junto a María. Tiempo para imitar sus muchas virtudes con el fin de unirse de una manera más íntima y personal a Jesús que nos la entregó como Madre desde el trono de la cruz. El «ahí tienes a tu Madre» es como decir «tómala como modelo, imítala en todo, tómala de la mano, no te apartes de Ella, encomiéndate a su corazón, únete a su misión, aprende a vivir con el sufrimiento, entrégale tus preocupaciones y tus desvelos y, sobre todo y por encima de todo, confía en en Ella porque haciéndolo así llegarás a Dios».
En esta Pascua, camino de la mano de María. Lo hago lleno de alegría y de esperanza porque Ella me recuerda la verdad de la Resurrección, la grandeza del amor que Dios siente por mí y por los hombres, me hace más sencillo y entregado, más generoso y amoroso, más comprensivo y tolerante. Me invita a seguir las enseñanzas de Cristo, a comprender «que para Dios nada hay imposible», a «hacer lo que Él os diga», a aceptar el dolor y el sufrimiento, a caminar en oración hacia la Eucaristía y a apaciguar mi corazón en la oración frente al sagrario, a ponerme en camino para anunciar el Reino de Dios y a confiar en Dios, el que nunca abandona.
En este sábado mariano me uno en oración a María y exclamo con esa alegría propia de la Pascua para exclamar «me alegro contigo María, que todo lo que viva lo guarde como Tu en el corazón y se haga en mí según tu Palabra».

orar con el corazon abierto.jpg

¡Que alegría, María, caminar contigo en esta Pascua! ¡Hágase en mi, según tu Palabra! ¡Ayúdame, María, a conservar todo lo que me sucede en el corazón para interiorizar mi vida, para darle sentido a mi esperanza, para desde el corazón salir al encuentro del prójimo y caminar en santidad! ¡Llévame Tu, María, de la mano al encuentro con Jesús! ¡Llévame, María, hacia Dios para quien nada es imposible! ¡Hazme comprender, María, que me debo entregar al Espíritu que sobrevoló sobre Ti y te colmó de bienes y de gracias! ¡Concédeme la gracia de imitar tus virtudes, de amar como amas Tu, de ser anuncio de la buena nueva como lo eres Tu, de rezar como rezas Tu, de contemplar como contemplas Tu, de unirme a Jesús como estás unida Tu! ¡Ayúdame, María, a ser obediente siempre a la voluntad del Padre, a teñir de alegría todos los momentos de mi vida, a confiar siempre, a aceptar el sufrimiento, a guardarlo todo en el corazón e impregnarlo todo de silencio interior! ¡María, Jesucristo ha resucitado, y mi alegría se une a la tuya porque Cristo vive entre nosotros dando vida y dando amor! ¡Aleluya!

Un precioso Ave María a dos coros mixtos de compositor polaco Pawel Lukaszewski:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s