¿Cuál es la verdad? Qué Dios nos ama

Cuando cada día rezas con el Padre Nuestro, la oración que Jesús nos legó, hacemos la siguiente petición: «Hágase tu voluntad». Te preguntas entonces: ¿Cuál es la voluntad de Dios? Lo he leído hoy en la carta de san Pablo a Timoteo: Dios «quiere que todos los hombres se salven y alcancen la verdad». ¡Esta breve frase es el compendio de toda la Biblia!
Pero, ¿cuál es la salvación que Él desea? Y, ¿cuál es la verdad? La verdad —incuestionable— es que Dios nos ama y quiere llenarnos de este amor. Ser salvo es conocer esta verdad, es decir, vivir en ella, dejarse amar y llenar por Dios, aprender a entrar en esta relación de amor con Dios. Hacerlo con nuestra razón e inteligencia pero, sobre todo, con nuestro corazón y nuestro cuerpo.
Para entrar en esta relación de amor con Dios, hay tres dimensiones ineludibles. El conocimiento que comporta el encuentro con Jesús, el único mediador entre Dios y los hombres. Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, dio su vida por amor a nosotros. Jesús pagó con su vida para nos alimentemos del amor de Dios. Aprender a conocer y amar a Jesús es esencial para conocer la verdad y hacer la voluntad de Dios.
La segunda dimensión es la oración. Pedir, orar, interceder y dar gracias no por nuestro pequeño bienestar o interés personal, sino por los demás. El objetivo es que la humanidad viva en paz para vivir la voluntad de Dios y conocer la verdad de su amor. Esta oración hace que todo nuestro cuerpo viva, alzando nuestras manos con actitud de alabanza, de abandono…
La tercera dimensión es la de la caridad, del servicio, dimensión esencial de la Iglesia. Nos han dado bienes. Estos no son solo para nuestra comodidad personal. Nos son dados para que podamos beneficiar a otros y especialmente a los más pobres … ¡son ellos los que nos darán la bienvenida al Reino de Dios en la noche de nuestras vidas!
Al aprender a vivir todo esto, sin importar lo que uno es, descubriremos el amor de Dios. Descubriremos la profundidad, la grandeza de la única verdad que es que Dios nos ama en cada momento de nuestras vidas y que este amor es nuestra salvación.

orar con el corazon abierto.jpg

¡Gracias, Dios mío, porque me es fácil reconocer cuantos nos amas! ¡Puede comprender, Padre bueno, cómo no muestras cada día tu amor por medio de las cosas que me suceden y con encuentro con el prójimo!  ¡Siento tu amor, Padre Dios,  en tu misericordia infinita y en tu perdón constante que derramas sobre mi corazón mientras trato de avanzar en mi caminar tantas veces cansino! ¡Gracias, Padre, porque me pones vidas de tantas gentes que han amado como ejemplo de tu amor, del ejemplo de esfuerzos de tantos que me sirven de estímulo para darme a los demás para ser más amoroso, caritativo y entregado! ¡Gracias, Padre, por las oportunidades que me ofreces para amar como amas Tu, para servir como sirvió Jesús, para trabajar como hizo la santa familia de Nazaret, para alcanzar tus bendiciones que tu voluntad tiene preparada para mi! ¡Gracias, buen Dios, porque tu Palabra se cumple por medio de Jesús! ¡Gracias por tu amor infinito que reconozco en la oración de cada día y en la presencia de Tu Hijo en el partir el pan en la Eucaristía cotidiana! ¡Gracias porque puede anunciar a quienes me rodean que eres un Dios de bondad, que no solo me has regalado la vida sino que me has dado talentos y virtudes para llenar mi vida y la del prójimo de bendiciones, de servicio, de entrega, de generosidad, de caridad y de amor! ¡Te doy gracias, Padre, por la vida, por mi familia, por mi hogar, por mis amigos, por todo lo que tengo y obtengo cada día que es fruto de tu voluntad de Padre que ama! ¡Pongo en tus manos, buen Dios, la humanidad entera porque necesitamos de Ti, especialmente derrama tu amor en los que sufren! ¡Envía, Padre, tu Santo Espíritu para que nos guíe en el camino correcto y nos de la luz que necesitamos para comprender tanto amor que viene de Ti! ¡Padre, que se haga siempre mi voluntad en Ti!

Dios me ama, algo sencillo de cantar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s