¡Aleluya, Aleluya, id en paz porque Cristo ha resucitado!

La Misa a la que asistí ayer por la tarde la celebraba un sacerdote joven. Al terminar la Eucaristía se despide con una alegre canción dedicada a la Virgen. Y antes de abandonar la Iglesia, se pone de frente a a los fieles y exclama con una alegría desbordante: «¡Aleluya, Aleluya, id en paz porque Cristo ha resucitado!».
Después de mi oración de acción de gracias salgo de la iglesia reconfortado, alegre, esperanzado, lleno de un gozo inmenso. Gracias a la alegría con la que este joven sacerdote proclama el aleluya me dirijo hacia mi casa con la viva sensación de sentir la presencia del Señor, de Jesucristo Resucitado, en lo más íntimo de mi corazón.
«¡Aleluya, Aleluya, id en paz porque Cristo ha resucitado!». ¡Qué anuncio más bello para llevar al corazón de nuestra vida y de nuestro entorno!
«¡Aleluya, Aleluya, id en paz porque Cristo ha resucitado!». Una frase para interiorizar cada día en el camino de la Pascua. Un sentimiento que se une al anuncio del «¡Alegraos!» que Cristo nos anuncia durante este tiempo que transita hacia Pentecostés.
«¡Aleluya, Aleluya, id en paz porque Cristo ha resucitado!». Me siento como esos dos discípulos que se dirigen a Emaús y que su corazón arde de alegría.
«¡Aleluya, Aleluya, id en paz porque Cristo ha resucitado!». ¡Como no va a ser así si Cristo es la la alegría plena, en Él está la plenitud de la felicidad auténtica!
Ha sido una frase breve pero pronunciada desde el corazón y con el convencimiento de la verdad que no falla. La misma alegría con la que el sacerdote pronuncia esta frase es la que me lleva a mí a ir por el mundo a anunciar el Evangelio y, sobre todo, anunciar que cada hombre puede encontrarse cuando menos se lo espera con el Cristo resucitado.
«¡Aleluya, Aleluya, id en paz porque Cristo ha resucitado!». Y en este mes de mayo de la mano de la Virgen lo hago con el convencimiento del «¡Alégrate!» que el ángel anunció a María.

orar con el corazon abierto.jpg

¡Aleluya, Aleluya, voy con una gran paz porque sé, Señor, que has resucitado! ¡Voy alegre, Señor, porque sé que has ascendido victorioso del abismo para darnos la vida y la esperanza! ¡En este vivo aleluya quiero vivir este tiempo pascual con la alegría de saberme amado por Ti! ¡Con el aleluya en lo más íntimo de mi corazón quiero celebrar que por pura gracia yo también resucito contigo! ¡Jesucristo ha resucitado, es el canto que quiero anunciar al mundo!¡Que has resucitado, Señor, es la noticia extraordinaria que debe conocer la humanidad entera! ¡Tu resurrección, Señor, me invita a hacer mi vida nueva, vivirla desde otra perspectiva, llevarla a cabo con el aliento del Amor que me acerca a Ti, que me colma la vida de esperanza, que pone a prueba mi misericordia, mi capacidad de amar y todas las virtudes! ¡Aleluya, Señor, qué hermosura adquieren las cosas cuando te siento a mi lado! ¡Aleluya, Señor, qué serenidad y que paz encuentro a tu lado cuando estoy turbado o preocupado! ¡Aleluya, Señor, que fortaleza me sobreviene cuando la debilidad hace mella en mi, cuando me desvío del camino! ¡Aleluya, Señor, que sanidad interior percibo cuando estoy enfermo interiormente y las fuerzas y el ánimo me fallan! ¡Aleluya, Señor, cuando siento que el río de tu gracia me invade interiormente y siento en mi vida tu amor y tu misericordia infinitas! ¡Aleluya, Señor, porque puedo ir en paz por la vida porque Tu has resucitado!

Jaculatoria a la Virgen en el mes de mayo: Goza y alégrate Virgen María, aleluya.
Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya.

¡Resucitó, aleluya!:

Anuncios

Un comentario en “¡Aleluya, Aleluya, id en paz porque Cristo ha resucitado!

  1. Que maravilloso es sentir que Dios siempre esta aquí y que su es amor infinito.
    Cuando experimento mis fragilidades ahí es donde él está me sostiene y no me abandona.😇

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s