Palabras que me invitan a ir a lo profundo de mi vida

Hay una llamada de Jesús a todo hombre que es muy reveladora: «Permaneced en mi amor». Estas palabras en si mismas me invitan a ir a lo profundo de mi vida. Son una invitación innegable al recogimiento interior.
Con el ¡«permaneced en mi amor»! Cristo no me llama a quedarme con lo externo que ofrece el mundo tan lleno de ruido, ni con una idea concreta de su Buena Nueva que ha dejado testimoniada en los Evangelios, ni en un concepto de alguna parábola, ni con un realidad concreta de mi vida. Su «permaneced en mi amor» es una llamada directa que me hace al corazón, a ir a lo profundo de mi ser, a la raíz de mi existencia, a lo más íntimo de mi mismo. Es ir al silencio de la vida. Es en ese silencio interior donde uno puede encontrar, en todo su esplendor, el amor que Cristo siente por cada uno.
El «permaneced en mi amor» es una manera de expresar la necesidad que tiene para que cada uno abra su corazón a la vida, al servicio, al perdón, a la entrega generosa, a la misericordia, al encuentro con el prójimo, a la escucha de la Palabra y del otro. El «permaneced en mi amor» es estar permanentemente abierto a la esperanza y a la confianza.
El «permaneced en mi amor» es permanecer en el dar constante a Dios, a uno mismo y a los demás. Pero exige mucha vida interior, mucho desprendimiento de uno mismo y mucha escucha en el silencio de la vida. ¡Cuánto me gustaría permanecer siempre en su amor y cuán alejado estoy de la medida de su amor!

orar con el corazon abierto.jpg

¡Señor, que sea prioritario en mi vida permanecer en tu amor, en ser amado por Ti y en el amarte a Ti! ¡Tú, Señor, nos has dado la vida cristiana para que seamos capaces de encontrar la respuesta a tu amor! ¡Que sea capaz de darlo todo por Tí, que esté siempre estrechamente contigo en una comunidad de amor! ¡Señor, por medio de tu Santo Espíritu, ayúdame a corresponder a tanto amor! ¡Concédeme la gracia, Señor, de conservar en lo más íntimo de mi corazón la alegría con la que llenas mi existencia! ¡Envíame tu Espíritu, Señor, para que lleno de tu infinito y misericordioso amor sea capaz de cumplir cada día tu voluntad, viviendo el mandamiento del amor y de la caridad! ¡Me uno a tí, Señor, en el silencio de mi vida pero también en los afanes cotidianos, en mis alegrías y mis penas, en mis esfuerzos y mis dificultades, en mis estados de ánimo! ¡Señor, quiero permanecer siempre cerca tuyo, contigo y en Ti porque mi afán es dar fruto! ¡Tu me has elegido a mi, Señor, y quiero cumplir con la misión que me has encomendado! ¡Concédeme, Señor, la gracia de vivir arraigado a la fe, a una intimidad profunda contigo, a abrirte siempre mi corazón al misterio de amor que eres Tu y a vivir siempre como alguien que se sabe profundamente amado por Ti!

Jaculatoria a la Virgen: ¡María, llena de Gracia! Nos alegramos contigo ya que el Señor nos ha regalado tu Corazón para que pongamos en Él el nuestro y permanezcamos en su amor. Amén.

Cantamos el permaneced en mi con las novicias de Nuestra Señora de la Consolación de Tarragona:

Un comentario en “Palabras que me invitan a ir a lo profundo de mi vida

  1. Esta invitación a ir a lo profundo de mi vida, me hace preguntar y escudriñar en en el pasado, y descubro que Dios nos va preparando para permanecer en su amor, Jesús nos marca el sendero con la sangre de sus pies, para que lo sigamos aunque sea a los tropezones, a los tumbos, con todas nuestras dificultades y limitaciones pero siempre, siempre “permaneciendo en su Amor”. Gracias por tu trabajo, lo sigo a diario en la reflexión de la mañana al levantarme, después del Evangelio del día. Dios, Santísima Trinidad, llene tu vida Luz. (Pertenezco al Movimiento de Cursillo de Cristiandad de la Diócesis de Reconquista de Santa Fe – Argentina)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s