¡Apártate de mí, Señor, que soy un pecador!

Me preparo para la confesión. Como cada vez que me presento ante el sacerdote en el sacramento de la Reconciliación siento cómo le he fallado al Señor desde mi anterior confesión. El examen de conciencia, de preparación para la confesión, deja en evidencia mis debilidades. Es un momento en el que siento profundamente aquellas palabras de Pedro dirigidas a Jesús en el lago Genesaret: «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador» pero también su firme decisión de «dejarlo todo y de seguirle».
Estas dos frases resumen muy bien la experiencia de la vida. Son un reflejo de lo que los apóstoles vivieron durante los tres años de convivencia con el Señor. En la vida del cristiano, como en el de cualquier persona, existe ese momento de inflexión que es el arranque para un cambio interior. Éste puede ser el del momento de la confesión, momento de gracia y de misericordia. Tiempo en que, abriendo el corazón, una claridad interior ilumina tu vida y pone al descubierto, con toda su crudeza y realidad, tu pequeñez, tu indigencia, tu pecado y tu nada. En ese momento, tu corazón se turba, enmudece, tiembla y tus labios solo pueden pronunciar con la misma sinceridad que lo hizo san Pedro, de manera apenas audible, el «apártate de mí que soy un pecador».
Pero cuando el arrepentimiento es sincero uno es también capaz de escuchar la voz interior de Jesús que te susurra: «No temas». Un «No temas» que se acompaña de una llamada a su misericordia. Un «No temas» para presentarle al Padre la verdad de tu propia vida por muy oscura, pequeña, pobre y turbadora que esta sea.
Es Jesús quién se dirigió uno por uno a sus apóstoles, a cada uno de nosotros, por su nombre.
La confesión te pone ante la realidad de tu propia vida pero también te da la confianza y la esperanza en Cristo y te permite creer en Aquel que te acepta como eres a pesar de tu miseria y de tu pequeñez.
¡«No temo, Señor» porque aunque caigo siempre en la misma piedra estoy presto a «dejarlo todo y a seguirte»!

orar con el corazon abierto.jpg

¡Padre bueno y generoso, Señor de la misericordia y el perdón, te doy gracias porque tu infinito amor me ha salvado! ¡Padre, tu paciencia es infinita conmigo que juego siempre a hacer mi voluntad! ¡Gracias, Padre, porque es tu compasión la que me perdona y me incita a recomenzar de nuevo! ¡Gracias, Padre, porque es tu compasión la que se apiada de mí! ¡Yo lo único que te puedo entregar, Señor, es mi pequeñez, mi miseria, mi debilidad y, sobre todo, mi dolor! ¡Padre, concédeme la gracia de no volver a pecar, de reparar mis culpas, de cambiar mi manera de actuar, de reconocerme interiormente! ¡Jesús mío y Señor mío, que tu Sagrado Corazón me salve y me colme de gracias y bendiciones! ¡Espíritu de Dios, ven a mi para purificarme, transformarme y renovarme! ¡Ayúdame, Espíritu divino, a comportarme con sinceridad en el camino del amor, y a crecer contigo a través de todos los acontecimientos de mi vida! ¡Concédeme una sincera conversión y suscita en mí el amor a Dios y al prójimo!

Jaculatoria a María en el mes de mayo: ¡Madre! Haz que tus hijos demostremos en nuestras vidas diarias, con nuestras actitudes, con nuestro hablar, con todo lo que hacemos el Amor a Dios y al igual que Tu, ayúdanos  siempre  a saber decirle Sí a la Voluntad del Señor. Amén.

Una canción de perdón al Señor para acompañar la meditación de hoy:

Anuncios

Un comentario en “¡Apártate de mí, Señor, que soy un pecador!

  1. Padre,
    envía tu Espíritu de amor y perdona mis pecados,
    purifícame, sáname, restáurame, renuévame
    con la Sangre Redentora de tu Hijo;
    ayúdame a tener un corazón como el Suyo,
    un corazón humilde y generoso capaz de perdonar,
    arranca de mí el corazón de piedra y dame un corazón de carne.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s