Cuando el Espíritu te llama a la acción

Les ecos de Pentecostés siguen muy presentes en mi corazón. En Pentecostés fe y envío misionero se unen en torno al fuego del Espíritu. La fe y la misión no son dos conceptos diferentes, la una y el otro se hacen uno en la vida del cristiano. Tener fe, creer en definitiva, es saberse enviado a la misión para construir el Reino de Dios en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestros entornos laborales y entre nuestros amigos.Pentecostés te coloca en la disyuntiva de la fe y de la misión, te impide adoptar un rol pasivo en el camino de tu vida espiritual, te invita a comunicar tus creencias y hacerlas presentes en cada uno de los corazones que te cruzas por el camino. Te invita a echar las redes allí donde vayas para abrazar al hombre y a la mujer con el que te encuentras, sin distinción de raza, cultura, ideario político o religión, porque todo ser humano tiene derecho a sentir en su vida la misericordia, la ternura y el amor de Dios.
Pentecostés es una invitación a misionar con fe y con esperanza como hicieron los primeros seguidores de Cristo que llevaron la verdad del Resucitado a todos los confines de la tierra sin medios, sin cultura, sin apoyos y en un ambiente de incredulidad, de desconfianza y de hostilidad. ¿No es así el mundo de hoy? Pero, iluminados por el Espíritu y fiados en la persona de Cristo, comenzaron a caminar para llevar el Evangelio de la vida a todos los confines de la tierra. ¡Hasta hoy!
El mundo rechaza a Dios y las circunstancias han cambiado, argumentan unos. No es posible tener la vitalidad y la alegría de los primeros cristianos, dicen muchos. El mundo avanza demasiado deprisa y los esfuerzos cotidianos te obligan a centrarte en lo inmediato, piensa una gran mayoría.
En cada Pentecostés el Espíritu me llama a la acción. Y me recuerda que la misión surge cuando primero hay un conocimiento íntimo de Jesús, un descubrirle en el corazón. La misión no se sustenta en obras extraordinarias, tiene su base en la fe, en la Palabra de Cristo y en la certeza que es el Espíritu quien te guía. ¿Nos ponemos en camino?

orar con el corazon abierto.jpg

¡Espíritu Santo, don de Dios, que todo lo iluminas y que habitas en mi corazón, amanece cada día en mi vida y manifiesta en mi el poder, la ternura, el amor y la misericordia de Dios! ¡Espíritu divino, dador de vida, hazme fuerte en la fe y ayúdame a comulgar en tu divinidad! ¡Espíritu Santo, espíritu de verdad y sabiduría, concédeme la gracia de vivir sintiendo en cada instante tu presencia; en las alegrías y las tristezas, en los cansancios del día y en los esfuerzos de la jornada, en las certidumbres y en las dudas, en los trabajos y en los descansos! ¡Espíritu Santo, espíritu de caridad y gozo, hazme una persona dócil a la voluntad de Dios, predispuesta al servicio y a la entrega generosa! ¡Espíritu Santo, espíritu de paz y paciencia, dame el don de ser paciente y aceptar siempre lo que Dios provea para mí! ¡Espíritu Santo, espíritu de santidad y justicia, concédeme la gracia de caminar cada día hacia la santidad personal manifestándolo en mi familia, en mi trabajo, con mis amigos y en cualquier lugar donde se haga presente mi persona! ¡Espíritu Santo, espíritu de bondad,  no permitas que caiga en tentación y líbrame de los miedos, la desconfianza y la autosuficiencia! ¡Espíritu Santo, espíritu de amor, llévame siempre a amar al prójimo con tu mismo amor! ¡Espíritu Santo, espíritu de acción, conviérteme en una auténtico discípulo de Jesús, transmisor de su Palabra, discípulo de su verdad, testimonio de su amor! ¡Espíritu Santo, que habitas en mí, aviva en mi corazón el deseo de darme a los demás y consagra cada una de mis palabras, gestos y sentimientos y hazlos semejantes a los de Jesús!

Jaculatoria a María en el mes de mayo: ¡María, llena del Espíritu de Dios, llévame de tu mano a Jesús y hazme como lo eres Tú templo vivo del Espíritu Santo!

Invocamos al Espíritu Santo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s