Caminar en la verdad

Caminar en la verdad. Es la categoría fundamental, el criterio sobre el que se basa en la autenticidad en el pensar, en el actuar, en el sentir y en el querer.
Pasar la vida según el criterio de tratar de decir siempre y en todo la verdad. El ejemplo es Cristo. El vino al mundo para testimoniar la verdad pues Él mismo es la verdad. No hay que tener miedo. Hay que andar en verdad delante de Dios, de los demás y de uno mismo, marchando con la conciencia limpia, pidiéndole al Espíritu Santo que ante la flaqueza de la mentira cambie el corazón.
Y aunque Dios comprende nuestras flaquezas, nuestras fatigas y nuestras oscuridades Dios sabe que el hombre tiene la tentación al mal por muchas gracias que tenga por eso solo con la verdad uno es auténticamente libre y fuerte.
Y entonces te preguntas: ¿cuántas veces he preferido el éxito a la verdad, la reputación personal a la justicia, el objetivo a respetar los límites, el ceder a la tentación al cumplimiento de la voluntad de Dios?

orar con el corazon abierto.jpg

¡Señor, tu conoces mi vida, mis sentimientos, mi corazón; tu sabes que necesito un corazón abierto a tu gracia, a otras maneras de actuar, sentir y pensar; sabes que necesito un corazón que esté principalmente abierto a la Verdad! ¡No permitas que mi corazón se centre solo en mi verdad sino sólo y exclusivamente en la única Verdad que es la que Tú nos has revelado! ¡No permitas, Señor, que me instale en la comodidad de mi vida, en mis costumbres anquilosadas, en mis formas de pensar tantas veces equivocadas, a mi manera de vivir desviada del camino! ¡Envía, Señor, tu Santo Espíritu para que ilumine con su gracia la oscuridad que haya en mi! ¡Concédeme, Señor, la gracia de caminar bajo la lámpara de tu luz para que las tinieblas interiores no coarten la verdad de mi vida y me permita caminar a la luz de la verdad y la autenticidad! ¡Concédeme la gracia, Señor, de que tu Santo Espíritu me indique el camino a seguir y me otorgue la santa paciencia para aprender a esperar, sentir y escuchar! ¡Ayúdame a ir siempre con la verdad cierta y no permitas, Señor, que nada ni nadie me aparte del camino correcto! ¡Hazme comprender, Señor, que los tiempos cambian, la sociedad tiene otros valores, pero Tu Verdad prevalece; no permitas que me acomode a la realidad de los tiempos más al contrario concédeme la gracia de que la Verdad crezca en mi interior! ¡Hazme, Señor, apóstol de la verdad en todos los ambientes y envía sobre mi tu Santo Espíritu para que elimine de mi vida todas aquellas máscaras que puedan envolver mi corazón! ¡Ven a mi, luz de verdad, santificador de la verdad, ven a mi alma y quema el corazón con el fuego de tu amor y ayúdame a que la verdad impere siempre en mi! ¡Lo que soy te lo doy, hazme mejor Espíritu de Dios!

Jaculatoria a María en el mes de mayo: ¡Señora, Madre de la Esperanza, que caminaste siempre en la verdad llevando a Cristo en el corazón, haz que la verdad prevalezca en mi corazón!

Caminar en la verdad, cantamos hoy:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s