Unido al corazón inmaculado de María

Segundo sábado de junio con María, Madre de Jesús y Madre nuestra, en el corazón. Hoy el calendario señala un día hermoso, el del Inmaculado Corazón de María.
Un corazón, el de María, que nos une al Corazón de Jesús, del que celebramos ayer la fiesta, pues es el suyo un corazón que arde del amor divino. Todo en María nos conduce a Jesús.
Los corazones de la Madre y el Hijo van íntimamente unidas en el tiempo y en la eternidad pues son corazones predispuestos al amor, al desprendimiento, a la autenticidad, a la caridad, a la misericordia… corazones que acogen en su interior al Espíritu Santo y que nos invitan a nosotros a convertirnos también templos vivos de su gloria.
Un día propicio para fijar la mirada en el Corazón de María. Tratar de profundizar en cómo es ese corazón que Dios, que es puro Amor, dio a la que sería su Madre. Y, penetrando en ese Corazón puro, tratar de conocer más a María. Y, desde María, penetrar también en el Corazón de Dios. Y contemplando ambos corazones, contemplar mi propio corazón. ¿Para ver qué? Mi pequeñez, aquello que debe ser cambiado de mi interior, mis autocomplacencias, aquellas situaciones que me autoengañan, para eliminar mis máscaras, para penetrar en lo íntimo de mi ser y apreciar aquello que debe ser purificado y transformado. Para pedirle a Dios y a María que me ofrezca la luz que llene todo mi interior, esa luz divina que se recibe contemplando directamente el Corazón Inmaculado de María, ese corazón puro y limpio de la Madre.
Hoy le pido a María que me permita tener un corazón semejante al de Ella, un corazón abierto a la fuerza del Espíritu Santo para convertirme como fue María en un instrumento vivo de su gracia. Llenarme de la grandeza de su amor para acoger también al propio Jesús pues de ese Corazón Inmaculado brotó el Corazón de Cristo.
Lo hago con alegría inmensa porque es el Corazón de mi Madre y unido a Ella siento la fuerza para vivir mi vida cristiana con fe, esperanza y caridad.

orar con el corazon abierto.jpg

¡María, me unto a tu Corazón de Madre para mirar el mundo y a los demás con tu misma mirada y tu mismo corazón repleto de humildad, amor, generosidad, caridad, entrega…! ¡Quiero imitarte en todo, María, y unir mi corazón a tu Corazón Inmaculado! ¡Me uno a Ti, Madre, porque junto a Ti sobre quien el Espíritu Santo realizó la gran obra de la Encarnación de Jesús me uno al Sagrado Corazón de Jesús, tu Hijo! ¡Que cada uno de los latidos de mi corazón, María, vayan acompasados con los tuyos para ser testimonio de fe, de amor, de caridad cristiana, de entrega generosa! ¡Me uno a tu Corazón Inmaculado, Señora, porque quiero unirme a través tuyo al Sagrado Corazón de Jesús y exclamar contigo decidida y amorosamente: «Jesús, en vos confío»! ¡Enséñame, María, a amar como tu amas, a mirar como tu miras, a abrazar como tu abrazas, a perdonar como tu perdonas, a sentir como tu sientes, a darse a los demás como tu haces! ¡Enséñame a servir con el corazón abierto, desde el desprendimiento y desde el amor! ¡Conviértete Tu, María, en la gran mediadora ante Dios por eso te entrego enteramente mi pobre y tibio corazón para que tu lo conviertas previamente y lo lleves con tus manos al Padre! ¡Concédeme, María, la gracia de unir mi corazón al de tu Hijo! ¡María, te quiero y amo a Tu Hijo Jesús, amo vuestros sagrados corazones y en esa unión ayudadme a amar más a los demás!

Jaculatoria para repetir el día de hoy: Sea por siempre y en todas partes conocido, alabado, bendecido, amado, servido y glorificado el divinísimo Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Así sea.

Hoy dedicamos este hermoso canto a Maria:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s