Apreciar la gracia de Dios

Segundo sábado de julio con María en el corazón. Me gusta rezar con el Avemaría, me une íntimamente al corazón de la Virgen. «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Me imagino en la humilde casa de Nazaret donde vive María. Contemplo la escena de la Anunciación, cuando el ángel san Gabriel se persona ante aquella mujer sencilla e, inclinándose ante Ella, exclama gozoso y honrado —¡qué gran honor para él anunciar la maternidad del hijo de Dios—: «¡Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres».
Me pongo en el lugar del arcángel y puedo imaginar el sentimiento que tuvo por la abundancia de gracias con que vio a la Virgen María adornada en aquel sublime momento. Al contemplar la grandeza de la gracia santificante, de esa unión íntima con Dios, de esa perfección que llenaba cada una de sus virtudes, de esa pureza de alma, de esa cantidad de gracias y dones recibidos del Espíritu derramados abundantemente en su corazón no podía el arcángel más que exclamar toda la grandeza de María.
En este día, bajo el amparo de María, deseo que mi corazón sea capaz de apreciar la gracia de Dios. Dios quiso agraciar a María con el don de la maternidad y el tesoro más preciado que le otorga es la gracia. Cuando el ángel se presenta ante Ella como embajador celestial la alaba precisamente por gozar de la gracia de Dios.
Como cristiano todo mi valor recae en la gracia que recibí —recibimos todos— con el bautismo. ¿Cómo preservo en mi día a día este tesoro tan valioso? ¿Con qué cosas sacrifico este preciado regalo de Dios? Deseo hoy ofrecer mi vida a María para que, con su intercesión, mis propósitos, acciones, pensamientos, palabras y obras estén impregnados siempre de la gracia, consagrarme por entero ala gracia e intentar aumentarla en mi oración, en mi via de sacramental y en mis buenas acciones. Sé que de su mano, por ser la llena de gracia, me resultará un camino más fácil.

orar con el corazon abierto.jpg

¡Dios te salve María, llena eres de gracia! ¡Acudo en este día a Ti, María, para que lleves mis oraciones a Dios e intercedas ante Él para vuelva su mirada siempre a ante mi, que su misericordia me inunde y perdone mis miserias, mis penas y mi pecado y me conceda la gracia de caminar en santidad! ¡Intercede, María, ante tu Hijo Jesucristo, para que me ayude con la ayuda del Espíritu Santos a alejarme del mal y abrazar siempre la gracia! ¡Orienta, María, llena de gracia, mi corazón y mi alma hacia la gracia, y ayúdame a vivir como viviste tu con una vida pura y santa! ¡Enciende, María, el fuego del amor de Dios en mi corazón, dame mucha fe y esperanza, y que mi vida se beneficio de la gracia divina y que allí donde vaya glorifique y honre a Dios con todas y cada una de mis actitudes!

El Ave María con Andrea Boccelli:

Anuncios

Un comentario en “Apreciar la gracia de Dios

  1. Magníficat

    Proclama mi alma la grandeza del Señor,
    se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
    porque ha mirado la humillación de su esclava.

    Desde ahora me felicitarán todas las generaciones
    porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
    su nombre es santo,
    y su misericordia llega a sus fieles
    de generación en generación.

    El hace proezas con su brazo:
    dispersa a los soberbios de corazón,
    derriba del trono a los poderosos
    y enaltece a los humildes,
    a los hambrientos los colma de bienes
    y a los ricos los despide vacíos.

    Auxilia a Israel, su siervo,
    acordándose de la misericordia
    como lo había prometido a nuestros padres
    en favor de Abraham y su descendencia por siempre.

    Amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s