Rodeado de la gracia

Se olvida porque no se le otorga la debida importancia que estamos rodeados de gracia. La gracia, inmerecida por otra parte, es que cada día Dios nos espera. Acepta nuestra forma de ser. Nos abraza con su amor. Nos perdona con su misericordia. Nos recibe con su bondad. Nos acompaña con su presencia. Nos llena de su infinito amor.
Además, no solo está Dios. Nos ha dado a Cristo que es, también, pura gracia. Las enseñanzas de Jesús son gracia como la cruz redentora es gracia desbordante. La presencia del Espíritu Santo en nuestra vida —de la que somos templos por el Bautismo—es asimismo gracia que te otorga sus siete dones, te sostiene en tus debilidades y te ayuda a vencer en tus decaimientos e inseguridades.
La fe ciega es gracia. La esperanza es gracia. La confianza es gracia. Las convicciones cristianas son gracia…
Hay gracia en nuestra vida con independencia de como haya sido ésta y como hayan sido nuestros comportamientos porque el amor de Dios por cada ser humano es inquebrantable.
Comprender que estamos rodeados de gracia y ¡qué necesitamos esta gracia! que viene de Dios de manera gratuita ayuda —¡y cuánto ayuda!— a renovar el corazón pues en la debilidad la gracia te fortalece.
La gracia es la ayuda divina y la fortaleza que recibimos por medio de la expiación de Jesucristo. Por medio de la gracia somos salvos del pecado y de la muerte. Además, la gracia es un poder que nos fortalece día a día y nos ayuda a perseverar hasta el fin. Se requiere esfuerzo de nuestra parte para recibir la plenitud de la gracia del Señor.
Con la gracia, que nos hace hijos adoptivos de Dios, participamos gratuita de la vida sobrenatural de Dios pero podemos perderla o aumentarla en función de su receptividad o su rechazo.
La gracia es tan porque sin ella es imposible alcanzar la vida eterna. Tiene una fuerza transformadora para hacernos semejantes a Jesús.
Hoy quiero abrir especialmente mi corazón a Dios, renovar mis fuerzas y pedirle al Señor que esta gracia impregne todo mi ser, todo mi corazón y toda mi alma y ser consciente de tanta gratuidad y tanto amor.

orar con el corazon abierto.jpg

¡Señor, en ti soy, me muevo y existo por eso te pido me llenes de tu gracia y me ayudes a abrir el corazón para ser receptivo a tanto amor! ¡Concédeme el gran don de sostener la gracia santificante con mis buenas obras que recibí de Ti en el Bautismo, que me convierte en hijo tuyo y en heredero del reino celestial! ¡Que mi vida está impregnada de tu bondad y por medio del Espíritu Santo esté muy unido a la Pasión y Resurrección de tu Hijo! ¡Haz, Señor, que tu gracia ilumine mi inteligencia y mueva mi voluntad para que todas mis acciones estén impregnadas de tu presencia! ¡Que la gracia que me envías, Señor, me haga permanecer siempre a tu lado, a vivir en amistad contigo no defraudando la confianza que tienes en mi con el pecado! ¡Concédeme la gracia de vivir y actuar según tu voluntad! ¡Espíritu Santo rocíame con tus gracias para tener una unión más íntima con el Padre y con Jesús! ¡Concédeme tus siete dones, Espíritu Santo, para adquirir el gusto por la cosas de Dios, para profundizar las verdades de la fe, para actuar con rectitud, para hacer siempre el bien, para un mayor relación íntima con Dios y para rechazar las tentaciones y el pecado!

La gloria de Dios:

Anuncios

2 comentarios en “Rodeado de la gracia

  1. Señor te pido humildemente que no me aparte de ti, que me llenes de tú gracia y que pueda permanecer en tú luz y se que soy débil pero que tú amor es infinito.
    Señor ayúdame y mamita María intercede😇🙏🏻.
    ¡Linda canción! La Gloria de Dios⭐

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s