¿Cuál es la voluntad de Dios?

En la oración de ayer iba manducando el Padrenuestro, la única oración que Jesús nos enseñó. En ella se hace la siguiente petición: «Hágase tu voluntad». Esta frase te permite cuestionarte cuál es la voluntad de Dios: simple y llanamente que todos los hombres se salven y alcancen la verdad. ¡Tenemos aquí, resumidas en pocas palabras, el resumen completo de la Biblia!
¿Cuál es la salvación? ¿Cuál es la verdad? La verdad es que Dios nos ama y quiere llenarnos de este amor. Salvarse es conocer esta verdad, es decir, vivir en ella, dejarse amar y llenarse de Dios. Aprender a entrar en esta relación de amor con Dios. Aprender a poner toda nuestra inteligencia pero también nuestro corazón y nuestro cuerpo al servicio de Dios. ¡Aprender a vivirlo en todos los instantes de la vida!
Para entrar en esta relación de amor con Dios, hay tres dimensiones ineludibles. Una es el conocimiento, el encuentro con Jesús, el verdadero mediador entre Dios y los hombres. Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, dio su vida por amor a nosotros. Jesús pagó con su vida para que conozcamos, vivamos y nos alimentemos del amor de Dios. Aprender a conocer y amar a Jesús es esencial para conocer la verdad y hacer la voluntad de Dios.
La segunda dimensión es la oración. Pedir, interceder y dar gracias no por nuestro pequeño consuelo o interés personal sino por los demás. El objetivo es que la humanidad viva en paz para vivir la voluntad de Dios y conocer la verdad de su amor. Esta oración hace que todo nuestro cuerpo viva alzando las manos en actitud de alabanza y de abandono. Orar con todo nuestro cuerpo y con el corazón abierto nos permite expresar nuestro amor al Señor.
La tercera dimensión es la de la caridad y del servicio. Los bienes que nos ha dado Dios no son solo para nuestra comodidad personal, nos son dados para que podamos beneficiar a otros y especialmente a los más pobres … ¡son ellos los que nos darán la bienvenida al Reino de Dios en la noche de nuestras vidas!
Al aprender a vivir todo esto, sin importar nuestra edad, descubriremos el amor de Dios. Descubriremos la profundidad, la grandeza de la única verdad que es que Dios nos ama en cada momento de nuestras vidas y este amor es nuestra salvación. ¡Sería una pena perdérselo!
¡Amar a Dios, orar con el corazón, ejercer la caridad y el servicio: hermosa misión para que como cristiano sea capaz de llevar al mundo la riqueza de la Verdad!

orar con el corazon abierto.jpg

¡Señor, hágase en mí siempre tu voluntad! ¡Hágase, Señor, en mi según los planes que tienes pensado para mi! ¡Hágase, Señor, según tu quieras, como tu quieras y de la manera que tu quieras! ¡Hágase, Señor, en mi según tu criterios, de la manera que tu consideres! ¡Hágase, Señor, siempre tu voluntad en mi vida y no permitas que le ponga cortapisas ante tanto amor que sientes por mi! ¡Hágase, Señor, tu voluntad aunque me cueste aceptarlo, aunque me oponga, aunque no estén entre mis planes! ¡Hágase, Señor, tu voluntad siempre porque es lo mejor para mi! ¡Cada vez que rece el Padrenuestro, Señor, al pronunciar el Hágase tu voluntad ayúdame a mirarte a Ti con amor! ¡Permite que tu oración se convierta en la mía propia! ¡Ayúdame a compartir el diálogo que tu tienes con el Padre en algo también mío! ¡Te pido, Señor, por lo único que puede traerme la verdadera felicidad: la voluntad de Dios sea ésta difícil de entender o fácil de aceptar! ¡Ayúdame, Señor, a entender que la verdadera felicidad solo proviene de la sabiduría infinita de nuestro Creador! ¡Hágase siempre, Señor, tu voluntad!

Una Padrenuestro cantado de una manera especial:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s