Llevar a Jesús y a María en el corazón

Segundo sábado de mayo con María, la Madre que todo lo meditaba en lo más profundo de su ser, en el corazón. Este día coincide con la fiesta de santa Clara a la que tan unido me siento espiritualmente por su unión a san Francisco de Asís, uno de mis padres espirituales del que se puede encontrar su oración en esta página.
Santa Clara amó profundamente a la Virgen. La imitó en la práctica de la pobreza, en la contemplación de los misterios de Cristo, en su unión con Dios y en su vida de humildad.
Santa Clara, como la Virgen María, amó profundamente a Cristo, el Esposo divino, y exhortó a todos a tener una profunda devoción a María, a unirse decididamente a ella por ser la Madre del Verbo encarnado.
Santa Clara amaba a María y la adoraba por haber llevado en su seno virginal al Cristo vivo; así quiso también ella llevar de manera espiritual en su cuerpo virgen a Jesús.
Santa Clara anima todavía hoy al seguimiento de Cristo y al amor a María. Lo hace con la alegría del cristiano incluso aceptando con entrega la pobreza más absoluta. La alegría de Clara es la plena identificación con aquel Jesús del Evangelio, pobre, sencillo, humilde y servidor de los hombres. Clara penetró en el mensaje evangélico como lo hizo María abriendo su corazón a la Palabra, atenta siempre a los mensajes de Jesús, abierta a la fe y a la esperanza y, sobre todo, viviendo su vida con la sencillez de la alegría evangélica.
¿Qué puedo aprender de una santa a la que se asocia a la vida de clausura cuando vivimos en un mundo tecnificado, materialista, radicalizado, asexuado y cada vez más descristianizado? Clara me enseña a ser fiel a mi vocación, a ser auténtico en mi vida cristiana, a centrarme en los fundamental y esencial de mi vida, a vivir desde la fe, desde el valor de la Palabra, desde la escucha al Padre abandonando las falsas ideologías y las tendencias modales.
Me enseña a iluminar mi vida reconociendo y agradeciendo a Dios todo lo bueno que ha hecho en mi vida. A seguir el camino de Cristo pobre y crucificado y ponerlo como espejo de mi vida. A vivir unido a la Palabra del Evangelio que trasciende las épocas y las modas, y saber aplicarla a las circunstancias personales que me toca vivir. Comprender mi vocación desde la escucha y saber obedecer a través de ella la voluntad de Dios. Aprender a poner toda mi inteligencia, mi memoria, mis sentimientos, mis esperanzas, mis anhelos y mi voluntad para mi crecimiento personal. Y, también, a aprender a vivir desde la gratuidad.
Pero santa Clara me enseña a amar a María, a llevarla siempre en el corazón, y que el amor a María te lleva directamente al amor a Jesús.

orar con el corazon abierto.jpg

 

 

¡Gloriosa Santa Clara de Asís, quisiera aprender de ti tu humilde y amorosa entrega al Señor! ¡Por la fe inquebrantable que te llevó a utilizar las cosas terrenas para buscar las del cielo, por esa esperanza firme con que supiste vencer todas las dificultades que se oponían a tu camino de santidad, por esa caridad pura y ardiente que ejemplificó tu vida, con humilde confianza te suplico que intercedas ante Dios por mis necesidades! ¡Te suplico por la paz y tranquilidad de la Iglesia, para que se conserve siempre en la unidad de fe, de santidad, de costumbres, que la hacen incontrastable a las esfuerzos de sus enemigos! ¡Y cómo tu, Santa Clara, quiero mirarme en el espejo de la pobreza, la humildad y la caridad de Cristo, y observar en Él mi rostro! ¡Que sea capaz de amar de verdad porque el amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre! ¡Que aprenda como tu a sufrir con Cristo, para reinar con él; llorar con él para gozar con él; morir con Él en la cruz de la tribulación, para poseer las moradas eternas en el esplendor de los santos! ¡Poner cada día mi alma ante el espejo de Cristo y escrutar continuamente mi rostro en él para poder adornarme de todas sus virtudes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s