Con María, Nuestra Señora del Rosario

Último sábado de octubre, con María, Nuestra Señora del Rosario, en el corazón. Esta hermosa plegaria comienza con el misterio de gozo: la Anunciación del ángel Gabriel, enviado por Dios, a una joven llamada María. Aquel misterio silencioso que generó la Encarnación de Cristo manifiesta que es Dios quien da el primer paso. Es Él, Creador de todo, quien inesperadamente irrumpió con su elección en la vida de aquella joven sencilla de una aldea de Nazaret. Y, con aquel anuncia, su vida cambió para siempre.
Desde la Anunciación hasta la coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado, que conmemoramos en el último misterio de gloria, repetimos nuestro deseo ferviente de seguir la vida de Jesús de la mano de Nuestra Madre.
En este viaje constatamos que Jesús contempla de manera permanente a su Padre que está en el cielo para darle todo su ser. Eso nos permite seguirle dándole todo a través de María.
«Bendita tu entre las mujeres que has hallado gracia ante Dios». Y al igual que el ángel se asombra ante la belleza de quien irradia la gracia de Dios, María también se sorprende por tamaña responsabilidad. Ella siente ser parte de un misterio que le supera. Es el problema que la humanidad siente cada vez que Dios se acerca a alguien. Es el temor repleto de respeto que todo lo supera. Pero el «No tengas miedo, María, porque has encontrado el favor de Dios» resuena en los oídos atónitos de la Virgen. ¡Convertirse en la Madre de Jesucristo, el Hijo del Altísimo! «¿Cómo va a poder realizarse esta obra en mi?», pregunta confundida María como preguntamos tantas veces nosotros cuando el Señor nos pide algo que pensamos no vamos a poder realizar. Entonces Dios le revela su poder y su delicadeza por medio del ángel: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti».
María, como todos en la vida ante las propuestas de Dios, fue libre de aceptar o rechazar la misión propuesta porque el amor no fuerza a nadie, nunca lo pone ante el hecho consumado. Y la Virgen María, en nombre de todos, de la humanidad que espera al Salvador, dio su consentimiento: «Aquí está la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra». Y yo lo repito hoy cogido de la mano de María: «Aquí estoy yo, Señor con mi miseria y mi pequeñez; hágase en mi según tu palabra».

mary_rosary-35B15D.jpg

¡Te saludo, María, en este sábado mariano, para honorarte como la Madre de Dios, como la Hija de Dios Padre, como la Esposa de Dios Espíritu Santo! ¡Te saludo, María, porque es quien Dios te escogió para ser la Madre de su Hijo! ¡Te saludo María porque nos enseñaste a decir siempre que sí a Dios, para no ser vacilantes ni temerosos a las propuestas que vienen de Él y a cumplir siempre su voluntad! ¡Te doy gracias, María, porque nos enseñaste a que lo mejor es seguir la elección de Dios! ¡Te doy gracias, María, porque tu respuesta al ángel es un sí para toda la vida, el sí que ayuda a no desfallecer, a confiar, a tener esperanza! ¡Te doy gracias, María, porque enseñar a amar, a servir, a perdonar, a darse a los demás, a vivir la humildad y la generosidad! ¡Gracias, María, por ser la custodia de Jesús en Nazaret, de ser la servidora de la humanidad, por ser la Madre de Cristo a los pies de la Cruz, la omnipresente en la Santa Cena y en el día de la Resurrección, atestiguas que eres la corredentora en la que siempre se puede confiar! ¡Te saludo, María, Madre, siempre confiando en ti, siempre esperando en Ti, siempre lleno de alegría gracias a ti! ¡Ayúdame en este día a crecer personal y espiritualmente, a ser mejor, a estar más disponible para Jesús y para los demás como lo estuviste tu! ¡Tu, María, Nuestra Señora del Rosario, que nos diste a Jesús, llévame de la mano hacia Él para que siempre viva en Él, con Él y para Él! ¡Todo tuyo, María! ¡Totus tuus, María!

Oh, gloriosa Señora, le cantamos hoy a María:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s