La más bendecida entre las mujeres

Último sábado de noviembre con María en el corazón. María, la que es bendita entre todas las mujeres, a la que aclamamos en el Avemaría como Isabel en el momento que recibió su visita. Bendecida y llena de gracia como exclamó el ángel el día de la Anunciación.
Qué hermoso pensar que María es la más bendecida de entre toda las mujeres. Desde Eva, la primera en la estirpe para dar vida al hombre a imagen y semejanza de Dios, pasando por Sara, sobre la que Dios cumple las promesas. O de Deborah, o de Ruth, o de Judit, o de Esther o de tantas y tantas mujeres relevantes en la historia de la Biblia que destacaron por su luz, por su valentía, por su coraje, por su fidelidad a Dios o por sus grandes virtudes. Pero de todas ellas la bendecida y elegida por Dios para ser Madre de su Hijo fue María, la más santa entre todas ellas. El testimonio vivo de la nueva creación.
Cuando meditas por qué María es bendecida entre todas las mujeres te arde el corazón. ¡Qué hermoso comprender que la Virgen surge cuando Dios decide que es el momento de cumplir el evento que determina la plenitud de los tiempos, el suceso determinante en la historia de la salvación humana! ¡Qué bonito imaginar que a través de la Virgen la relación de la mujer con Dios alcanza su apogeo, su más bella realización! ¡Qué emocionante observar su fuerza espiritual! ¡Qué belleza es cantar su feminidad que es lo que determinó de manera concreta su vocación! ¡Qué bonito es exaltar a través de María que Dios confío a la mujer el cuidado del hombre, el dar y salvaguardar la vida, el protegerla, el abrir la humanidad a la trascedencia! ¡Que hermoso es resaltar su intuición, su fidelidad, su generosidad, su humildad, su compasión, su paciencia, su serenidad, su apertura de corazón, su hospitalidad, su ternura, su entrega… valores trascendentales de la humanidad y que en María adquieren toda su grandeza!

5192.jpg

¡Bendita entre todas la mujeres! ¡En la grandeza de esta bendición descubro cada día el auténtico humanismo, mi vocación cristiana, mi anhelo de conocer y amar más a Dios, de tratar de alcanzar su misterio, de amar más al prójimo! ¡Y todo por las enseñanzas de María! ¡Bendita eres entre todas las mujeres, María, gracias por descubrirme a Cristo tu Hijo y mostrarme el camino del verdadero humanismo, de hacerme sensible como hiciste tu a las cosas de Dios! ¡Bendita entre todas las mujeres, María! ¡Bendito el fruto de tu vientre, María! ¡Qué pueda reconocer cada día de mi vida esta realidad, Señor, de que tu venida transforme interiormente mi vida y la de los míos! ¡Bendita eres María porque el Dios amor que llevaste en tu seno supera mi total indignidad! ¡Bendita eres María porque Dios quiso nacer de ti para traernos la salvación! ¡Bendita eres María porque me enseñas que cuando más pequeño y débil me siento, más vulnerable y frágil más cerca estás de mi y lo está también tu Hijo! ¡Ayúdame, María, a estar siempre cerca de Jesús, a ser testimonio de Él a los demás! ¡Te pido especialmente por todas las mujeres, Señor por medio de María, por todas las mujeres creadas a tu imagen y semejanza! ¡Te doy gracias, Señor, por la figura de la mujer y por su papel imprescindible en la comunidad humana! ¡Te pido por todas las mujeres del mundo, Señor, bendecidas por ti para que sean reconocidas, valoradas y apoyadas en su papel de esposa, de abuela, de madre, de hija, de trabajadora, de transmisora de fe, de consagrada, de comunión de amor, de entrega y de servicio, de sensibilidad y ternura, de educadora y formadora! ¡Te pido, Señor, por todas las mujeres que se sienten solas, maltratadas, utilizadas como objetos de placer, explotadas, marginadas o por aquellas que no encuentran por las circunstancias que les toca vivir sentido a su existencia! ¡Te pido por todas las mujeres que dan a su vida el auténtico significado del don gratuito del amor, de la paz y de la esperanza! ¡Que tu, María, bendita entre todas las mujeres las acojas en lo más profundo de tu inmaculado corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s