Rodeado de ángeles en Navidad

Mañana es Nochebuena que, en toda su esencia, es la Navidad convertida en dulzura del espíritu, alabanza que cantan los ángeles del cielo.
Una Navidad sin ángeles ignora el inmenso misterio de la Encarnación, esta unión única entre la naturaleza divina de la Palabra y la naturaleza humana. Dios, que es espíritu puro, se une a la condición carnal del hombre para que el hombre descubra la vida espiritual y reciba, a partir de la Navidad, la revelación. Así como el ángel le anunció a María y, más tarde, a José este gran misterio, en Navidad es nuevamente un ángel el que anuncia a los pastores —en el que todos estamos representados— que ha nacido un Salvador.
Los ángeles están entre nosotros, especialmente en el día de Navidad. Los ángeles son, esencialmente, los reveladores del mundo invisible: revelan a Dios, nuestra alma, la divinidad de Jesús. La dulzura de la Encarnación en María es dulzura angelical, como en el momento supremo en que Dios se unió a Ella con un cuerpo real y un alma real, los espíritus puros de los ángeles deben recordarnos que tanto el camino recorrido por Dios para unirse a la carne como la carne del hombre toma todo su significado en la vida del espíritu en el contacto real de Dios. Porque solo el espíritu sabe y ama, y ​​el conocimiento en amor con Cristo es el secreto de la dulzura. Navidad, entonces, es esta vida espiritual hecha accesible de nuevo, la dulzura de la gracia. La comunión entre los hombres, los ángeles y su Dios es la dulzura de la Navidad. Para ello, la Encarnación tendrá que ir al final de la noche y amar durante la Pasión, la violencia de la Cruz, del pecado y de los ángeles malos.
Mientras tanto, esta dulzura de la Nochebuena la cantan los ángeles: “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra para los hombres que ama el Señor”. Para hacer que el hombre vuelva a ser amigable y libre de amar, Dios ha inventado esta dulzura extrema de la noche de Navidad que se suaviza con la delicadeza de un Dios que habita entre nosotros.
Dulce encarnación del Salvador, gentil bajada de nuestro Dios, dulce paz en los corazones. Dulce noche, santa noche para todos los lectores de esta página.

orar con el corazon abierto.jpeg

¡Gracias, Niño Jesús, por venir a mi corazón¡ ¡Gracias, porque habitas en mi! ¡Que se encienda en mi corazón el amor, la generosidad, la paz, la humildad, la entrega, la paciencia, la fidelidad, la fraternidad, el entusiasmo, la caridad, la solidaridad, la compasión, la confianza, la dicha, la felicidad, la magnanimidad…! No viniste, Padre, a la tierra para ser alabado, querido y amado sino para amarnos Tu. Padre, tu has querido la encarnación de Tu Hijo no tanto para tener a alguien fuera de la Trinidad que te amara de manera digna, sino para amar sin medida. ¡Gracias, por tu amor infinito! ¡Gracias porque eres amor y vida, haz que sepa convertir mi familia en un santuario verdadero de amor, alegría y paz! ¡Haz que tu gracia guíe siempre mi vida para crecer en la verdad y en el amor! ¡Haz que, al igual que Tu, sea semilla de esperanza entre mis amigos y familiares! ¡Feliz Navidad, Niño Dios, Tu que eres hombre y Dios a la vez!

Oración para encender la cuarta vela de Adviento

Al encender esta cuarta vela, en el último domingo de Adviento, pensemos en la Virgen, Madre de Jesús y nuestra Madre. Nadie le esperó con más ansia, con más ternura, con más amor. Nadie le recibió con más alegría.
Tú Señor, te encarnaste en Ella, como el grano de trigo se siembra en el surco. Y en sus brazos encontraste la cuna más hermosa. También nosotros queremos prepararnos así: en la fe, en el amor, y en el trabajo de cada día. ¡Maranatha, ven, Señor, Jesús!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s